¿Te da pavor subirte a un escenario?¿Quieres ganar confianza y trasmitir seguridad? En Atanatos te vamos a dar 5 consejos que podrás utilizar tanto en tu grupo como en tu vida diaria.

Cómo ser más carismático, parece una pregunta sin respuesta, el carisma se tiene o no se tiene, pues no, esta afirmación es erronea. El carisma, como casi todo en esta vida, se puede mejorar si lo ejercitas.

Trabaja el lenguaje corporal

Este punto es muy importante, tanto si estás en un entrevista o subido a un escenario, el lenguaje corporal es clave. Busca tu postura de confianza. Algunos trucos son:

  • La cabeza siempre alta.
  • No cruces las piernas ni los brazo, es señal de timidez.
  • Mantén las manos alejadas de tu cara.
  • Toma nota de personas carismáticas, copia gestos, práctica delante del espejo..

Cuida tu imagen

Busca una imagen con la que te sientas poderoso y sácala partido. Busca tu prenda fetiche, puede ser un pañuelo, una gorra, unas botas, algún colgante, un puto cuerno de vikingo, lo que sea pero necesitas una imagen.

Si te fijas muchos iconos de la música tienen una prenda que les carateriza, tener esta imagen además de crear imagen de grupo te dará seguridad a la hora de tocar en directo.

Trasmite confianza al hablar.

La confianza y el carisma son dos cosas diferentes pero una persona que demuestra confianza está trasmitiendo carisma. Aunque sea la primera vez que te subes al escenario sube con la cabeza bien alta, mira al público a la cara, busca alguna cara conocida y envíale un saludo.

Cuando te dirijas al público hazlo con confianza, utiliza un ritmo relajado. Cambian el ritmo y el tono para enfatizar las partes más importantes. Práctica en casa antes, te puedes grabar con un móvil y escucharlo después. Trabaja tus puntos débiles.

Haz que el público se sienta especial

Muestra interés en la vida de los demás, sin llegar a ser entrometido, pregunta por su vida. Memoriza datos de su vida. te puede ser muy util para un futuro encuentro.

No vayas de diva del metal, relaccionate con todos sin importar si es un productor o el redactor de un medio pequeño.

En un concierto al público nos gusta que los músicos hablen con nosotros, es importante hacer algún parón entre temas para hablar con los asistentes.

Busca tu pose para las fotos

Además de como te vas a comportar en un directo tienes que tener muy claro como quieres salir en las fotos. Práctica delante del espejo y busca la postura que mejor te vaya.

Cuando te vayas a hacer fotos con algún personaje «famoso» fíjate como se prepara para la foto, como se coloca en una posición, como eleva la cabeza…hay mil trucos, busca el tuyo.

[amazon_link asins=’B00HNIKBN8,B007I1QY1I,B006DHK6L2,B01EAHB7JG,B01GPTZE78,B017IN3R6K’ template=’ProductCarousel’ store=’atanatos-21′ marketplace=’ES’ link_id=’8b186abc-5a86-11e7-a191-23c31c3028e0′]

 

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos