La banda finlandesa de death metal melódico Voidfallen lanzará su álbum debut «The Atlas of Spiritual Apocalypse» el 8 de octubre de 2021. Ahora han lanzado un nuevo video musical y un sencillo «The Slaves of the Echo Chambers».

El video musical de esta canción fue filmado en Helsinki, bajo el hábil cuidado del equipo de Tiivistämö. Con este video la banda quiso sacar a relucir el espíritu en vivo de la banda en la misma línea que el video de la canción “The Daughters”, esta vez sin audiencia en vivo debido a las restricciones provocadas por la pandemia.

«The Slaves of the Echo Chambers» es la otra mitad de su sencillo anterior “Sui Generis”, que continúa reflexionando sobre cómo la gente cree ciegamente que son extraordinarios, esta vez desde una perspectiva diferente.

La banda comenta: «The Slaves of the Echo Chambers», al igual que «Sui Generis», nació muy rápidamente. La melodía pegadiza del coro es lo primero que se escribe y, al mismo tiempo, el núcleo de la canción, el resto de la canción se construyó en torno a ella. Mientras escribía la letra, se hizo evidente que para alcanzar su máximo potencial, la canción requería voces que difieran de la salida habitual de la banda, además de lo que los fans están acostumbrados. Vesa Salovaara de Vorna and Ephemerald fue elegido como el mejor candidato para esta canción en particular y también asumió el desafío. El resultado final resultó perfecto».

Voidfallen comenzó como un proyecto de dos hombres de Tommi y Henri. El objetivo de la banda era aprender de los errores del pasado y crear arte npw sin compromisos. En 2019, la banda lanzó su primer EP titulado «The Sinners, the Plague and the Voidfallen», que condujo a una serie de shows en vivo. Para estos espectáculos, los espacios restantes se llenaron de talentosos músicos. A principios de 2020, Voidfallen firmó un contrato de reserva de varios años con Heavy Metal Heart Agency y comenzó a componer su álbum debut titulado «The Atlas of Spiritual Apocalypse», que se lanzará el 8 de octubre en todo el mundo. «The Slaves of the Echo Chambers» es el cuarto y último single de ese álbum.

Line Up:

Tommi Kangaskortet – Voz
Henri Vuorenmaa – Guitarra
Aleksi Tossavainen – Guitarra
Lauri Myllylä – Bajo
Mika Lumijärvi – Bateria

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos