Tras su exitoso EP «From The Ashes» (2013), que recibió excelentes críticas de reconocidos medios como Dead Rhetoric, Metal Temple, Pitchline Zine o Zware Metalen, los madrileños vuelven a la carga tras haber pasado estos últimos años compartiendo escenario con bandas de la talla de Leprous, Lock Up, The Black Dahlia Murder o Septicflesh; además de haber formado parte de la serie de splits ‘Elemental Nighmares’, junto a bandas como Kaos Vortex (Alemania), Will of the Ancients (Canada) y Stortegn (Suiza).
Tras una gira por España y Portugal con los finlandeses Wolfheart, la banda de metal extremo melódico por fin edita ‘Come The Tide’, su primer larga duración.
En este nuevo álbum muestran temas mucho más largos y complejos, aumentando la paleta de sonidos del cuarteto y ampliando tanto su faceta más extrema como la más atmosférica, además de contar con diversos invitados de lujo de formaciones como Wormed, Foscor, Ulcerate o Dejadeath. Desde veloces blast beats a relajantes pasajes cercanos al post-rock, pasando por gélidas melodías y hasta un solo de saxofón, los numerosos contrastes y la memorabilidad de ‘Come the Tide’.
‘Come The Tide’ ya está disponible en digipack y en todas las plataformas digitales a través del prestigioso sello hindú Transcending Obscurity (Paganizer, Master, Officium Triste, Gaerea). La edición en 2×12′ verá la luz el próximo 15 de diciembre y la pre-venta ya está disponible.
A principios de 2017, comenzó la grabación de los 8 cortes que componen el álbum junto a Carlos Santos (Wormed, Toundra, Jardín de la Croix), encargado de grabación y mezcla, y Tony Lindgren (Enslaved, Leprous, Amorphis), encargado del mastering.
Eternal Storm son:
Kheryon: Voz, bajo
Jaime Torres: Guitarra
Daniel Maganto: Guitarra
Mateo Novati: Batería