Cada disco tiene su complicación, en cada paso estás más atento a más detalles.

Un placer en Atanatos, que Death Legacy nos vuelva a visitar y  a contar más sobre su nuevo disco «Silence». Hablamos con Jesús, uno de sus guitarristas:

Lo primero el agradeceros vuestro tiempo, muchas gracias.

– Nuevo disco “Silence”, que suena genial, por cierto, ¿cómo lo está aceptando la gente?

Muchas gracias. Estamos muy contentos, el recibimiento tanto por parte de la prensa como del público ha sido espectacular, con un gran apoyo y mucho cariño, y estamos muy ilusionados por ello.

– ¿Qué tal ha ido el proceso de grabación? ¿ha sido más sencillo que el primer disco por aquello de la experiencia?

En parte sí y en parte no. Por un lado ya sabes a lo que te enfrentas, en el mismo estudio, con el mismo productor, pues Dan ya es uno más del equipo y eso ayuda mucho a plantear los tiempos y las necesidades, pero por otro lado también está tu autoexigencia de mejora continua, de perfeccionamiento… y por eso cada disco tiene su complicación, en cada paso estás más atento a más detalles.

portada-silence-death-legacy

Silence es un disco mucho más melódico y a la vez más extremo en cortes.

– En este disco, ¿cuáles han sido las motivaciones para escribir las letras?

Al igual que en el anterior, la muerte y todo lo que le rodea es el argumento principal, también las partes más oscuras de la vida y del alma. En el anterior disco tal vez todo hacía referencia desde un punto de vista más alegórico y este en más explícito, más íntimo y personal.

– ¿Qué tal ha sido trabajar con Mika Jussila?

Virtualmente un placer jajaja. Tuvimos una reunión con Dan y con CD MUSIC, nuestra discográfica, y surgió la idea de trabajar con FINNVOX para la masterización. Se lo enviamos, a Mika le gustó y se puso manos a la obra, consiguiendo un sonido demoledor del que estamos muy contentos, pero en esta ocasión no tuvimos la suerte de poder viajar, todo fue a través de correo.

– Después del espectacular “Burning Death”, ¿qué diferencias podemos encontrar con “Silence”?

La principal diferencia ha sido la incorporación de Manu como guitarra solista, que ya se unió a la banda a finales de la anterior gira. Con él ha crecido el disco en melodías, punteos, segundas voces, que consiguen que cada tema tenga más capas de escucha.. Es un disco mucho más melódico y a la vez más extremo en cortes.

– El primer single “What never will be”, tiene un videoclip muy currado, ¿que nos podéis contar sobre su grabación?, ¿fue duro?, ¿alguna anécdota?

Fué un día muy duro, muy largo… de mucho trabajo… pero el resultado ha sido increíble. Cuando trabajas con KREA FILMS PRODUCCIONES y su director Mario Ruiz te das cuenta porqué son el primer referente de grabación en España, y de muchos artistas internacionales. Una gran profesionalidad, un gusto por los detalles… que bueno, así se manifiesta en el resultado final.

La gran anécdota del día fue sin duda alguna que pinchamos casi al comenzar el viaje a Madrid para la grabación… Empezando el día con alegría!! Todo un mundo de… apartate en la autovía… esto no está pinchado sino reventado… llega a un área de servicio con suerte… intenta cambiar la rueda y no hay quien saque los tapones de los tornillos…. jajajajaj… que venga la grúa… etc….

…. Un día muy largo….

s-death-legacy-2

– El lanzamiento ha venido acompañado de una gran gira junto a The Agonist, ¿Que tal la experiencia?

Espectacular, magnífica y agotadora a partes iguales que sin duda volveríamos a repetir mañana mismo. Es un placer poder compartir una gira así con una pedazo de banda, de músicos y de mejores personas que nos hicieron sentir integrados desde el primer momento. Hemos aprendido muchísimo de ellos, minuto a minuto. Por experiencias así son por las que merecen la pena y por lo que es tan grande el mundo de la música.

– ¿Qué proyectos tiene la banda a corto plazo?, ¿más conciertos?, ¿algún festival el verano próximo? 

De momento hablar de verano es un poco precipitado. Estamos centrado a corto plazo, seguir con las fechas de 2016, en Miranda de Ebro con Saratoga, La Coruña, Ciudad Real…Y otras fechas que se están barajando y cerrando en 2017.

Muchísimas gracias por habernos atendido y suerte.

A vosotros por vuestro trabajo y dedicación, ha sido un placer. Un saludako!

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos