Ahora que ya toca lamentarse porque la temporada de grandes festivales toca a su fin, queremos daros esperanzas en este desierto que vais a cruzar hasta el próximo verano.

No todo son festivales y este otoño-invierno, nos viene cargado de grandes citas para que la espera se nos haga más corta; gente como Madness Live, Route Resurrection, Chroma u Octopuss, entre otros nos traen grandes bandas de gira por nuestro pais.

Empezad a leer para que os vaya dando el subidón:

Comenzamos con el catálogo de Route Resurrection; como ya sabéis esta gente nos tiene entretenidos hasta que llega la nueva cita anual y siempre tienen una calidad inmejorable en sus Route´s

Lo último que hemos sabido de ellos es que nos vuelvan a traer a Thy Art is Murder, la banda de Deathcore australiana estará presentado su quinto disco “Human Target” y no vendrán solos; Carnifex, Fit For an Autopsy e I AM, completan el cartel además de otra banda mas que se incluirá más adelante:

Seguimos con la siguiente Route, esta vez nos traen a Equilibrium, la banda alemana de Folk Metal, tendrá dos citas en nuestro pais nada mas comenzar el año nuevo, Madrid y Barcelona serán la ciudades elegidas:

NUEVA GIRA ROUTE RESURRECTION EQUILIBRIUM

 

https://atanathos.com/event/nueva-gira-route-resurrection-equilibrium/

Y seguimos con Thrash Metal del bueno; del muy bueno, Testament nos traerá su descarga de Old Thrash Metal, les acompañaran Exodus, que seguramente tendrán ya material nuevo, y Death Angel. Esta es de las citas imperdibles.

 

https://atanathos.com/event/thrash-metal-testament-exodus-death-angel/

Y por último, pero no menos importante, una de las Route´s, si no la que mas, que mas ganas tenemos de disfrutar; Eluveitie acompañados de Lacuna Coil, folk metal de alta calidad desde Suiza. También estarán con ellos Infected Rain, banda Moldava más que interesante. cartelazo para finales de noviembre

 

https://atanathos.com/event/route-resurrection-fest-eluveitie-lacuna-coil-infected-rain/

Seguimos con los conciertazos que nos va a traer Madness Live, la productora por excelencia del metal en nuestro pais, muchos años ya trabajando para conseguir cada vez mejores bandas; incluso ya tienen su propio festival Rock The Coast Festival

Vamos a hacerlo cronológicamente ya que el volumen es extraordinario:

Abrimos fuego en septiembre con los polacos Mgla, Black Metal oscuro; su último trabajo, «Age of Excuse», estará muy presente en este concierto. Con ellos llegaran tambien Martwa Aura y en Madrid Above Aurora abriran el concierto, cosa que en Barcelona harán Dagorath

 

https://atanathos.com/event/mgla-martwa-aura-above-aurora-dagorath/

Y el mismo dia que Mgla toquen en Barcelona, el Thrash estar muy presente en Madrid, ya que Overkill presentará su último trabajo en la capital, “The Wings Of War”, y nos traeran su «Wings Over Euope». No vendrán solos ya que Destruction y Flotsam & Jetsam les acompañaran en esta noche de descarga Thrash.

OVERKILL, DESTRUCTION y FLOTSAM & JETSAM

 

https://atanathos.com/event/overkill-destruction-y-flotsam-jetsam/

Ya en octubre comenzamos con metal progresivo, Between the Buried and Me nos traerán dos set distintos para sus conciertos de Madrid y Barcelona, en los cuales su último doble trabajo, «Automata I y II» estará muy presente en ellos.

 

https://atanathos.com/event/between-the-buried-and-me/

La misma noche de Hallowen comienza una de las giras más esperadas, ya que la anterior fue cancelada, Annihilator estará por fin en nuestro pais en cuatro grandes citas que no te puedes perder, Bilbao, Madrid, Valencia y Barcelona serán testigo de estas leyendas del Thrash.

 

https://atanathos.com/event/annihilator-gira/

Y nos metemos en noviembre, un mes donde Madness nos ha preparado un auténtico festival de conciertazos. Si ir más lejos comenzamos con dos pesos pesados del metal europeo; Moonspell y Rotting Christ, ninguno de los dos necesita presentación; los portugueses son una de las bandas preferidas de esta casa y los griegos una de las referencias en esto del metal extremo. Madrid, Murcia y Barcelona serán las ciudades que disfrutaran de esta pedazo de gira.

MOONSPELL + Rotting Christ

 

https://atanathos.com/event/03-al-08-11-19-moonspell-rotting-christ/

Unos días después comienza otra gira de las que hacen época; Entombed A.D nos traerá su último trallazo de Death Metal,“Bowels Of Earth”, ademas Aborted estara en el pack por si todavía te lo estas pensando, Baest cierra este triunvirato de death Metal del más alto nivel.

ENTOMBED A.D. - ABORTED - BAEST

 

https://atanathos.com/event/entombed-a-d-aborted-baest-2/

Seguimos en todo lo alto con los fundadores de lo que conocemos hoy como Black Metal, Mayhem, que más allá de toda la historia negra que ya todos nos sabemos de memoria, siguen siendo unos referentes por derecho propio de la escena extrema, por supuesto revisaran “De Mysteriis Dom Sathanas”, de eso no tengáis dudas. Se embarcan con ellos Gaahls Wyrd y Gost.

 

https://atanathos.com/event/mayhem-gaahls-wyrd-gost/

Dos días después en Madrid estará Shining, este grupo de electro-jazz nórdico, hará las delicias del respetable presentando su último trabajo, «Animal». Con ellos estará Alitha.

SHINING + ALITHIA

 

https://atanathos.com/event/12-y-13-11-19-shining-alithia/

 

Una de las giras más esperadas de este otoño, Amon Amarth, nuestros vikingos preferidos viene con su «Berserker World Tour» y lo más espectacular es que les acompañan Arch Enemy, en este punto ya no sabemos deciros quien es el cabeza de cartel, y de Hipocrisy.

 

Gira de Amon Amarth, Arch Enemy e Hypocrisy

 

https://atanathos.com/event/22-y-23-11-19-gira-de-amon-amarth-arch-enemy-e-hypocrisy/

 

Ya entrando en el mes de las navidades y la felicidad lo primero que nos encontramos es a Sonata Arctica, en sus dos conciertos en Madrid y Barcelona, trayendo bajo el brazo su nuevo trabajo “Talviyö”.

 

 

https://atanathos.com/event/sonata-arctica-edge-of-paradise-temple-balls/

 

Tres fechas nos esperan este diciembre para tener a uno de los grupos punteros en el Groove Metal europeo, sobre todo por la voz de su cantante Tatiana, ya consolidados como una gran banda Jinjer es un espectaculo que no nos podemos perder.

 

 

https://atanathos.com/event/jinjer/

 

Que decir de este señor a estas alturas de la película, representante de lo poco que queda del auténtico Black Metal noruego, Abbath nos trae su oscuridad a Madrid y Barcelona en 2020. Lo acompañan dos bandas a tener muy en cuenta en la escena extrema, los noruegos 1349 y Vltimas

 

ABBATH, VLTIMAS y 1349

 

https://atanathos.com/event/abbath-vltimas-y-1349/

 

Los grandes triunfadores en lo referente musical de los últimos años, su crecimiento como banda no tiene parangón en la escena actual, simplemente hay que mirar los lugares donde van a dar estos dos conciertos en España de su Great Tour, Sabaton nos traerá un verdadero campo de batalla en 2020

 

 

https://atanathos.com/event/sabaton-apocalyptica-amaranthe/

 

La leyenda de Ian Anderson es muy grande, Jethro Tull el grupo que creo es una referencia en el mundo del rock, en esta minigira harán una recopilación en directo de los mejores temas de la brillante carrera de Jethro Tull. Algo que no te puedes perder

 

 

 

https://atanathos.com/event/jethro-tull/

 

La ex de Nigthwish nos vuelve a visitar, esta vez con su disco “In The Raw”, bajo el brazo. Inconfundible por su impresionante voz, todos esperamos que vuelva a juntarse con sus ex compañeros en un futuro, no lo neguéis, lo estais deseando.

 

 

 

https://atanathos.com/event/tarja/

 

Dejamos el impresionante grupo de conciertos de Madness, para comenzar con una de las promotoras jovenes que mejor están haciendo su trabajo en este pais, Chroma, productora catalana que siempre nos regala conciertos del metal más extremo que nos podemos encontrar, además de ser un placer el poder colaborar con ellos.

Lo primero que nos encontramos en octubre es un mini festival de Black Metal Underground; los grupos Abigail, Atonement, Violentor y Draconis Infernum descargaran oscuridad en la Ciudad condal.

 

Abigail · Atonement · Violentor · Draconis Infernum

 

https://atanathos.com/event/abigail-atonement-violentor-draconisinfernum/

 

Lo siguiente que nos trae Chroma es una serie de conciertos por nuestro pais de estos brasileños que llevan 40 años, ahí es nada, en esto del Death Metal, Posiblemente sea la última oportunidad de que los puedas ver en directo.

 

 

 

https://atanathos.com/event/vulcano/

 

Y comenzamos con otra productora «pequeña», Octopuss Prods, que de un tiempo a esta parte está funcionando muy, pero que muy bien en cuanto a extremo se refiere.

Lo primero que nos van a traer este septiembre es un concierto en Barcelona de los vascos Bloody Brotherhood acompañados de Mixomatosis y Ultrakaos.

 

 

Bloody Brotherhood, Mixomatosis y Ultrakaos

 

https://atanathos.com/event/bloody-brotherhood-mixomatosis-y-ultrakaos/

 

Ya en diciembre el power metal se adueñara de la sala Boveda de Barcelona, los míticos Iron Savior nos traen su nuevo disco “Kill Or Get Killed”, para poder escucharlo en directo; no vendrán solos Dragonhammer y Aquelarre se unirán en esta noche de Heavy Metal.

 

 

 

https://atanathos.com/event/iron-savior-dragonhammer-aquelarre/

 

Y para finalizar el próximo sábado 8 de febrero, la negrura y el extremismo musical tomarán el mando en la sala Bóveda de Barcelona. Ni más ni menos que Noctem, Altarage, Barbarian Swords y Survival Is Suicide juntos para borrar del mapa a cualquiera que se acerque al concierto ese día.

 

 

 

https://atanathos.com/event/noctem-altarage-barbarian-swords-survival-is-suicide/

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos