La banda de Doom-Gothic Metal My Dying Bride ha desvelado los primeros detalles de «The Ghost Of Orion», su próximo disco de estudio. La banda lanzará el álbum el 6 de marzo de 2020.
El primer single del trabajo, «Your Broken Shore», ya está disponible. Según la formación es «una pieza inquietante y sombría impulsada por la melancolía y la emoción profunda y oscura».
El grupo presenta así la obra:
Como un ave fénix de las cenizas, una leyenda vuelve a surgir en 2020. My Dying Bride pasó por momentos difíciles el año pasado y luchó contra muchas dificultades en el camino, pero ahora la banda británica de Doom Metal está orgullosa de anunciar su nuevo álbum de estudio «The Ghost Of Orión» para el 6 de marzo de 2020.
El nuevo disco My Dying Bride es el producto de una banda vibrantemente creativa que está más que dispuesta a construir sobre sus éxitos pasados. El grupo comenta:
«Un nuevo álbum para una nueva era de My Dying Bride con caras nuevas y un estilo más accesible en comparación con algunos de sus lanzamientos pasados y altamente técnicos. ‘The Ghost of Orion’presenta composiciones no solo de proporciones épicas sino también de calidad íntima, desde las voces de Death Metal hasta los gritos de dolor de un vocalista con anhelo, el LP se elevará y caerá como el hermoso paisaje de Yorkshire en el que se grabó.
Con capas y capas de guitarras pesadas y armónicas, Andrew Craighan ha creado un rico paisaje sonoro maravillosamente épico, mejorado con violines y teclados de Shaun MacGowan junto con el siniestro murmullo de violonchelo del aclamado violonchelista Jo Quail. Y hablando de artistas invitados, la maravillosa voz de Lindy-Fay Hella (WARDRUNA) agrega una belleza etérea al álbum y Jeff Singer añade su estilo particular de batería esta vez, cuyas hazañas de percusión han elevado la sección de ritmo de las bandas a otro nivel ayudado por la elegante Lena Abe al bajo. Aaron Stainthorpe ofrece una interpretación convincente y a menudo inquietante con su propio estilo particular de voces que ofrece elogios sinceros junto con la carnicería visceral de un alma dolorida, con letras poéticas de una calidad que no se ve a menudo en este género.
Esta colección de canciones es la banda más brillante hasta la fecha, con 30 años de experiencia en el trabajo bien elaborado que es ‘The Ghost of Orion'».