Metal Against Coronavirus es un nuevo proyecto que surge del estado excepcional que tenemos en la actualidad a causa del COVID 19. El mundo de la música no es indiferente porque también les afecta ya sea por varios casos de contagios de músicos o por la falta de trabajo e ingreso por el confinamiento.

Ese proyecto esta creado por Jordi Creus que es el guitarrista de Panico al Miedo y el Boss del Festival Hermanos de Sangre. La idea principal es generar un movimiento de creación en estos momentos de la pandemia. Con la composición de uno o varios álbumes recopilatorios con la aportación de un tema por banda. También se propone la unión de artistas o fusiones de bandas. Inicialmente saldría digitalmente mediante Bandcamp y si el proyecto es exitoso se plantea hacer una edición en vinilo y merchandising.

Por el momento el MAC (Metal Against Coronavirus) tiene confirmados en sus filas a los componentes de Pánico al Miedo, de Sol de Sangre, tambien se unen Jeff Becerra (Posssessed), James Murphy (Death, Obituary, Testament, …), Karl Willetts (Bolt Thrower), Ross The Boss (fundador de Manowar), Dirk Verbeuren (Megadeth, Soilwork). Ha medida que pasen los días se irán anunciando a más gente que se apunte a la idea.

No solo son músicos los confirmados, por ejemplo podemos decir que Marc Bòria estará al mando de las mezclas y de la producción, y que Tony Lindgren se encargará del master en Fascination Street Studios en Suecia.

MAC ha sido creado para recaudar fondos para el apoyo al Fondo de Respuesta a la Solidaridad COVID-19 de la Fundación de las Naciones Unidas para la Organización Mundial de la Salud.

Este proyecto creativo busca la participación de toda la comunidad nacional e internacional del metal: Bandas, diseñadores, fotógrafos, productores, técnicos, estudios de grabación, periodistas musicales, empresa de eventos, y otras profesiones vinculadas a la escena musical de metal para aporta su experiencia, pasión y solidaridad para desarrollar este proyecto.

En los próximos días estará en funcionamiento ya la web https://www.metalagainstcoronavirus.com/.

El metal contra el coronavirus!!!!

informacion y contacto:

metalgainstcoronavirus@gmail.com