Reseña de «Verderber» de VRDRBR (black metal depresivo)
VRDRBR Releases Debut Album "Verderber"

Hacía mucho que no escribía una reseña, no por falta de ganas, sino porque los trabajos que recibíamos no me motivaban. Me crié con el Black Metal de los 90 y, a menudo, encuentro que los trabajos actuales no logran transmitir la misma esencia. Reconozco que muchas de las bandas contemporáneas son técnicamente brillantes y musicalmente innovadoras, pero a mi juicio, muchas veces carecen de la capacidad de capturar la esencia auténtica del Black Metal.

Reseña del álbum debut «Verderber» de la banda de depressive black metal VRDRBR.

Sin embargo, al recibir el debut de la banda de black metal depresivo VRDRBR de Núremberg, me sentí transportado a esa época dorada y decidí escribir una reseña. VRDRBR lanzó su álbum debut, «Verderber«, el 20 de julio de 2024 y está disponible en todas las plataformas digitales. Este álbum presenta un sonido crudo e intenso, estableciendo una nueva voz en la escena del black metal.

«Verderber» arranca con el tema «Trümmerfarben«. Este track encapsula perfectamente la esencia del depressive black metal con su intensidad  y una profundidad atmosférica envolvente. Las guitarras, con su tono crudo y distorsionado, se entrelazan con una batería frenética que realiza cambios de tempo precisos, creando un paisaje sonoro caótico pero cuidadosamente orquestado.

Otro tema que ha llamó mi atención es «Würdelos und Ausgekotzt» donde las voces añaden una capa de desesperación y angustia, resonando como un lamento profundo en medio de una tormenta emocional. La estructura del tema, como suele ocurrir en el black metal depresivo es sencilla pero profundamente efectiva, capturando la desolación y la miseria de manera impactante y visceral.

Lo que verdaderamente impresiona del quinto corte «Gräullunge» es su capacidad para dejar una huella duradera. Este tema no solo se escucha, sino que se siente profundamente. La autenticidad con la que VRDRBR transmite emociones es innegable, haciendo de «Gräullunge» una pieza destacada en su debut «Verderber«.

El trabajo cierra con el tema «Grenzgänger» que es una demostración perfecta del talento de VRDRBR y su habilidad para capturar la esencia del black metal depresivo. Es un tema que rinde homenaje a las raíces del género, al mismo tiempo que explora nuevas direcciones con una intensidad y profundidad pocas veces alcanzadas en la escena actual.

Tracklisr de Verderber

• 1. Trümmerfarben
  • 2. Paranoia