La formación manchega Incordian acaba de lanzar “Gasolina y llamas”, el tercer y último single previo a la publicación de su primer larga duración. Un trabajo que, según la propia banda, condensa toda su rabia y energía, y que representa hasta la fecha la propuesta más sólida y definitoria de su trayectoria.
El disco, que verá la luz el 6 de octubre, estará compuesto por 11 cortes, entre los que se incluye la instrumental “Destino” a modo de outro y dos piezas de corta duración (“Pestes” y “El cerdo”), donde el humor se entrelaza con la agresividad más extrema.
Fieles a sus variados gustos musicales, Incordian despliega un arsenal sonoro que bebe del hardcore de los noventa, metalcore contemporáneo, thrash, death, grindcore e incluso punk rabioso, siempre con la intención de ofrecer un enfoque fresco en un panorama musical sobresaturado.
En esta ocasión, la banda ha contado con colaboraciones de lujo: Diva Satánica (Bloodhunter), Jimmy (Soziedad Alkoholika) e Iván (Frakture), quienes aportan aún más fuerza a un álbum concebido con precisión milimétrica.
El nuevo single, “Gasolina y llamas”, narra un episodio de la Guerra Civil, donde un grupo de milicianos resistió en una gasolinera de Villarrobledo, enfrentándose a las tropas fascistas con cócteles molotov y combustible. Una historia de lucha y resistencia que culmina en un trágico desenlace, y que sirve como metáfora de la intensidad que impregna toda la obra.
El debut de Incordian estará disponible en todas las plataformas digitales para libre escucha a partir del 6 de octubre.
Incordian lanza el lyric video de “De-Mente”, su primer single oficial







