Tim Lambesis As I Lay Dying cárcel

La organización del Resurrection Fest anula la contratación de As I Lay Dying por la gran controversia que causado la contratación de un grupo cuyo cantante estuvo en la prisión por contratar a un sicario para intentar matar a su expareja.

Tim Lambesis fue condenado a cumplir 6 años de cárcel en un juicio en 2014, saliendo de prisión el 17 de diciembre de 2016 bajo libertad condicional.

George Lynch, guitarrista de Dokken, declaró en una entrevista:

“Acaba de salir de la cárcel después de que intentar que mataran a su esposa. Tenía una mujer hermosa y tres hijos adoptados y lamentablemente se volvió completamente loco. Descubrió las drogas y las strippers y abandonó a su familia hasta que su esposa le amenazó con divorciarse. Ahora está libre y tiene un acuerdo para un disco, tiene un contrato de libros, todo está a su favor. Sin embargo, todo el mundo está sufriendo, su esposa y sus hijos viven con miedo”.

En un comunicado lanzado ayer, la organización alegó que ellos creen en la reinserción social y en el derecho de las persona a rehabilitarse. Os dejamos una copia del comunicado para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Ante la polémica surgida con el anuncio de incluir al grupo As I Lay Dying en la edición de este año queremos incidir antes de nada en nuestra postura absolutamente condenatoria ante la violencia de género. Desde la organización somos conscientes de que es una lacra en la sociedad con la que hay que tener una sensibilidad especial y al igual que otras formas de intolerancia u opresión no tienen cabida dentro de nuestro festival ni dentro de la escena de la que somos parte. Prueba de nuestro compromiso es que en 13 ediciones el festival ha sido un ejemplo de convivencia y en las encuestas de los asistentes realizadas en los últimos años hemos obtenido notas muy altas en términos de seguridad.

El Resurrection Fest para nosotros es una celebración de la música en muchas de sus variantes y para la mayoría de nuestros asistentes es la mejor semana del año. Seguimos haciendo un festival al que nos gustaría acudir como público y donde reine la pasión por la música y la convivencia entre todos nuestros asistentes.

La decisión de haber incluido a la banda As I Lay Dying en la edición de este año, al igual que harán muchos otros de los principales festivales europeos, es que creemos en la reinserción social y en el derecho a las personas a rehabilitarse tras haber cumplido una condena. Entendemos que esta opinión que tenemos desde la organización del festival es compartida por una gran parte de los asistentes al festival que solicitaron a la banda en las encuestas.

Ante el debate y la división surgida entre los asistentes, y con el fin de mantener el ambiente reinante de concordia entre toda la comunidad del festival,finalmente hemos tomado la decisión tras hablar con la banda de no incluir a As I Lay Dying en el cartel de este edición.

Esperamos que todo el mundo entienda esta situación. El Resurrection Fest es un evento para todo tipo de públicos sin importar edad o grupo social, y eso nos obliga a tomar decisiones a veces difíciles. Muchas gracias por la comprensión. Nos vemos en Viveiro.

 

 

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos