La banda chilena Lefutray ha realizado un video que registra el proceso de grabación de su nuevo disco de estudio “Human Delusions” que será lanzado próximamente.

El video muestra las vivencias de la banda durante la grabación del álbum –el cuarto largaduración- durante el primer semestre de 2018 y del cual ya presentaron meses atrás el single “Labyrinth” en un video de animación realizado por el connotado ilustrador Costin Chioreanu, responsable de artworks de bandas como At The Gates, Grave o Entombed A.D., entre muchas otras.

El material fílmico ya se encuentra disponible en el fanpage oficial de la banda, así como también en su canal de YouTube. Al respecto la banda comenta: “Vamos paso a paso revelando más de nuestro próximo álbum. Tenemos muchas noticias –una de ellas muy importante- que pronto daremos a conocer. Sin duda ‘Human Delusions’ es un gran avance en la carrera de Lefutray, y estamos seguros marcará un antes y después en la vida de la banda. Estén muy atentos, se vienen grandes noticias”.

“Human Delusions” marcó –además- el ingreso del nuevo bajista Miguel Hernández. El disco ya se encuentra mezclado y masterizado. El concepto detrás de este nuevo esfuerzo discográfico gira en torno a: “Es el disco más oscuro que hemos hecho hasta la fecha, trata sobre el fondo de la mente humana y sus delirios mentales, los laberintos que nos limitan a encontrar una salida para así ser personas libres. El disco destaca diferentes estados del ser humano como la ira, la psicosis, la desconexión con la realidad y el encontrar la salida de este mundo hostil” comenta Cristian Olivares.

«En este disco llevé mi voz al punto más oscuro y desgarrador en lo que va en mis interpretaciones vocales hasta ahora. El trabajo en estudio fue realmente agotador ya que repetimos toma tras toma hasta encontrar el tono y la emotividad correcta para cada canción» agregó el cantante de la banda, Juan Vejar.

El nuevo disco es el sucesor del aclamado “Oath”, álbum que fue nominado a los Premios Pulsar 2016 dentro de la categoría “Mejor Álbum Metal” y que permitió a la banda emprender una gira europea con gran recepción de parte del público del Viejo Continente.

El álbum fue grabado en el estudio Audiocustom bajo la producción de Cristian Olivares, guitarrista de la banda. La banda pronto dará a conocer artwork y tracklist del nuevo disco, así como también informaciones relativas al lanzamiento del nuevo material.

Lefutray cuenta con tres larga duración: “Frente Al Fin” (2008), “Last Breath” (2011) y “Oath” (2015), además de dos EP “Lefutray” (2006) y “Unbalance” (2014), además de varios lanzamientos de singles, dos álbumes en directo y un DVD en vivo.

La banda no sólo se ha presentado girando en Chile, sino que también han realizado tours en Argentina, Brasil y una extensa gira reciente por Europa que los llevó incluso hasta Rusia.  Han participado en importantes shows junto a bandas como Criminal (Chile), A.N.I.M.A.L. (Argentina), Misery Index (EEUU) y realizado presentaciones en varios festivales chilenos.

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos