La banda describe su música como metal moderno con ambiente negro. La banda fue fundada en 2013 por el guitarrista Niko Lappalainen y el baterista Konsta Vihavainen. Más tarde ese año, el cantante Aatu Kovanen y el bajista Joonas Peltonen se unieron a la banda. Kneel Before The Death ha lanzado dos EPs; «The First Chapter « (2014) y «Life/Death» (2016). Además de estos, la banda también tiene un single lanzado, «The Bloodline» (2015). La nueva comunidad finlandesa de metal ha dado una cálida bienvenida a la música de la banda.
Durante un par de años de silencio, Kneel Before The Death ha estado absorbiendo ideas para su nuevo sonido y para el nuevo material. En su nuevo trabajo se pueden escuchar las influencias tomadas desde el black metal sinfónico hasta la onda sintetizada de los 80.

«Miserere Mei se escribió durante el último par de años de silencio de la banda. Queríamos crear algo nuevo e interesante, estuvimos buscando alrededor de la música metal en finlandés y en todo el mundo. Tuvimos una visión de gran atmósfera musical, que tenemos el sonido moderno que buscábamos, pero que aún respeta la música metal de la vieja escuela. Las letras de la canción hablan de temas controvertidos, pero muy cotidianos, como la adicción, el odio a uno mismo, la religión y el perdón. El toque final de la canción lo dio Fredrik Nordström (Dimmu Borgir, Opeth, At The Gates)»

Kneel Before The Death ha vuelto y está listo para lanzar nuevo material. El nuevo single de la banda, «Miserere Mei», es un anticipo de lo que vendra.

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos