A esta banda de metal ya la pudimos ver en otra ocasión junto a los grandes Cannibal Grandpa, el concierto se nos hizo muy corto y esperamos que en el Resurrección Fest, puedan disponer de mas tiempo.

https://atanathos.com/2018/02/20/cannibal-grandpa-clawhammer-trallery-counteractt/

Trallery es una banda de Mallorca con una amplia gama de influencias en su sonido que van desde Thrash, Death, hasta el Rock. La banda está compuesta por Humberto Pol (bajo y voz), Biel Gayà (guitarra y coros) y Sebastià Barceló (batería). Practican un Thrash que podríamos llamar «Old School».

Es en 2012  cuando la banda graba su primer álbum de estudio, «Catalepsy», disco con 10 cortes, en el que los mallorquinas comienzan a dar forma a su estilo, aunque en este disco se aprecian toques Death, como ocurre en la canción “Disease”. Este año Trallery se presenta al  «Wacken Open Air Metal Battle», y no solo se presentan, sino que lo ganan y se van a  la final internacional en Alemania en Wacken Open Air. Quedan terceros, lo cual, es cojonudo para que engañarnos.

En 2014 ni cortos ni perezosos sacan un EP en directo, «Path Of Live», un trabajo autoeditado, que contiene 5 temas en directo sacados de su primer trabajo.

Cuatro años después de su primer trabajo, en 2016, la banda saca su segundo álbum, «Spiritless», la banda, como es normal, se encuentra en un punto mas maduro y se nota en este álbum, dejan un poco aparcado el thrash «old school» y se meten en un jardín con bastantes matices distintos, algo de progresivo, algo de Groove, hicieron algo «distinto» a lo que se esperaba de ellos y por eso, posiblemente este es el mejor disco de la banda hasta el momento.

En 2017 la banda edita su ultimo trabajo hasta la fecha, «Spirit On Stage», otro directo, donde se recogen, en su mayoría, los temas de su trabajo anterior «Spiritless», sin olvidarse de algún «clásico» de la formación mallorquina.

Y hasta aquí nuestro particular repaso a la carrera de Trallery, esperemos que la organización del Resurrección, les de una buena hora y un tiempo de como mínimo una hora, creemos que estos chicos no se merecen menos.

 

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos