La banda Tragul, ha compartido una nueva canción y lyric video llamado «The Hummingbird». El single fue producido por la banda, y fue mezclado y masterizado por el productor nominado al grammy Jacob Hansen (Epica, Amaranthe, Volbeat, etc) en Hansen Studios, Dinamarca.

El video de «The Hummingbird»  estuvo a cargo una vez más por el productor de video Ingo Spörl de Hard Media, conocido por sus trabajos con renombradas bandas como Rhapsody of Fire, Epica, Avantasia, Edguy, Sonata Artica, Blind Guardian, Sabaton, Axel Rudi Pell, Serious Black, Accept, Paradise Lost, Sirenia, Helloween y muchas más. También ha producido el video del anterior lanzamiento  de Tragul, «Inside the Mirror»

Acerca del single, «The Hummingbird» es una canción que presenta artísticamente un lado menos pesado de la banda, pero con los característicos arreglos y la visión musical de Adrian Benegas, compositor y fundador de Tragul. La cautivadora performance de Zuberoa Aznárez (Diabulus in Musica) aporta una mezcla de sutileza y brillo creando una simbiosis perfecta junto con la instrumentación a cargo de Sander Zoer (ex Delain), Diego Bogarín, Steve Conley (Flotsam and Jetsam)

También se destaca la letra  con una carga profunda y emocional, alternando entre inglés y español.

El fundador, teclista y compositor Adrian Benegas comenta sobre el single y el video musical que lo acompaña: «Estoy muy entusiasmado con este lanzamiento, como un círculo, todo está conectado y vuelve al principio, «The Hummingbird» tiene la esencia de «Nostalgia» el «opener» del 2018. Es una canción especial que muestra otra parte de nosotros mismos como banda. Estoy muy orgulloso de presentarles el video musical de nuestra nueva canción, el cual en mi opinión es el mejor que hemos producido hasta la fecha»

 

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos