El grupo Albanés Crossbones lanzó su nuevo álbum «The Awakening» el viernes 12 de julio, a través de Alpha Omega Records. El álbum fue producido, mezclado y masterizado por Alex Azzali en Alpha Omega Studios en Italia.

La banda comenta sobre «The Awakening»: ¿Y si todo lo que te dicen es mentira? ¿Estás listo para comenzar a aceptarlo? Este álbum es una reflexión interna sobre los orígenes del género humano. Es una opinión personal sobre quién nos trajo aquí en la Tierra. También plantea preguntas sobre si toda la información y el conocimiento que tenemos es verdadera o beneficiosa para nuestro viaje. ¿Qué pasa si todo lo que se nos enseña es incorrecto, descarriado, una versión de la verdad; ¿La verdad personal de cierto grupo y no la verdad objetiva? Es hora de que abramos nuestras mentes y corazones y comencemos a aceptar que nuestros orígenes y este lugar al que llamamos «hogar» pueden ser mucho más exóticos y fantásticos de lo que podemos comenzar a imaginar. Es hora de despertar del profundo sueño de la ignorancia y la oscuridad absoluta e iluminar nuestras mentes, corazones y almas y prepararnos para dar un paso más en la ascensión «.

«The Awakening»  Tracklist:
1. Under My Scars
2. Enlightened Fury
3. Realigning The Truth
4. The Awakening
5. Face Off
6. Facing My Fears
7. Shine
8. Man-Made God

Crossbones son:
Ols Ballta – Voz
Theo Napoloni – Bateria
Ben Turku – Guitarra
Arlind Zerdja – Bajo

Crossbones es la banda de metal más reconocida en Albania y la única banda de mediados de los 90 que aún continúa, hoy más fuerte que nunca.

Su álbum «WWIII» está haciendo mucho ruido desde su lanzamiento el 13 de enero de 2017. El álbum fue producido, mezclado y masterizado por Tommy Talamanca en Nadir Music Studios. «WWIII» combina las influencias del thrash metal estadounidense con un sonido oscuro y las sonoridades típicas de Europa del Este. El resultado es un álbum creado con la intención de golpear los oídos del oyente sin perder pasajes melódicos y riffs «pegadizos», y donde el uso recurrente de los idiomas inglés y albanés marca una nueva forma en el género europeo post-thrash.

Entre innumerables actuaciones y actuaciones, Crossbones ha tocado con gigantes del Rock y Metal como Ian Paice, el legendario baterista de Deep Purple y como un acto de apoyo directo para las leyendas griegas de Black Metal de Rotting Christ. Además, la banda ha encabezado muchos conciertos y festivales en Italia, Grecia, ARYM, Montenegro, Kosovo, realizó giras en los países bálticos (Estonia y Letonia), Ucrania y en el Balkan Metal Meeting 4 Tuzla / Bosnia, del 27 al 28 de abril de 2018, y más.

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos