Holden Matthews

El ex-vocalista de la banda de Black Metal «VODKA VULTURES» Holden Matthews, de 22 años de edad, se ha declarado culpable de prender fuego a tres iglesias en Louisiana (EE.UU).

Matthews ha sido juzgado por quemar las iglesias de St. Mary Baptist, Greater Union Baptist y Mount Pleasant Baptist entre marzo y abril de 2019.

Matthews admitió haber quemado estas iglesias en un esfuerzo por adquirir notoriedad como músico de Black Metal copiando acciones similares como las acontecidas en Noruega en la década de 1990. El acusado también contó que, después del último incendio, publicó fotografías y vídeos en Facebook que mostraban las dos primeras iglesias en llamas para promocionarse en la comunidad del Black Metal.

«El Departamento de Justicia permanecerá inquebrantable en su protección de la libertad de practicar la religión sin la amenaza de discriminación o violencia», dijo el fiscal general adjunto Eric Dreiband, de la División de Derechos Civiles. «Matthews admitió haber incendiado tres iglesias debido a su carácter religioso. Su conducta vergonzosa violó los derechos civiles de los feligreses de la iglesia y perjudicó a sus comunidades».

Ahora Matthews se enfrenta a una sentencia de entre 10  y 70 años de prisión.

 

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos