La banda finlandesa de black metal con influencia folk, Hiidenhauta, lanzará su tercer álbum de estudio ‘Riivin’ el 18 de septiembre de 2020 por Inverse Records. El segundo sencillo y video musical ‘Leväkkö’ se lanzó ayer.

El cantante Tuomas comenta:

«Leväkkö es una canción de Hiidenhauta ligeramente diferente por muchas razones; primero, su letra incluye el antiguo hechizo» cabeza de pez mía, mi cabeza del diablo … «, que muchos de nosotros recordamos de nuestra infancia. El hechizo estaba en la serie de televisión llamada» Ei vanhene koskaan ”en el episodio Lake Bodom. Esa parte del episodio que durante años había querido usar en alguna canción, y ahora abrió una oportunidad perfecta. La canción en sí representa una línea ligeramente diferente en nuestra producción, trayendo consigo la La versatilidad que anhelamos. La canción fue compuesta por nuestro bajista Henri como última composición del álbum. Además de toda la ansiedad, la canción también exuda cierto tipo de liberación, y esto se debe principalmente al hecho de que originalmente fue se suponía que era la pista oculta del álbum. Es decir, se compuso como una pieza completamente extra, separada del resto del disco. Cuando se completó la canción, quedó claro que no se podía poner como pista oculta , así que después de eso terminó como una idea como cierre pista, pero tampoco había exactamente el lugar adecuado para ello. Luego, además de todo lo demás, se pensó que si filmaba un simple video en el bosque sin ningún especial. Solo naturaleza hipnótica y tiros lejanos. Al final, el material de video fue filmado en mi viaje de senderismo y el de Henri en Raakkuunjärvi, Satakunta, en base al cual Henri lo analizó en un video terminado, tan profesional en el campo como él «.

El tercer álbum de Hiidenhauta, “Riivin”, es más fácilmente etiquetado como black metal con influencia folk, pero sobre todo es un conjunto equilibrado de finlandés Devil que representa tanto la humanidad, la travesura, pero también una eterna voluntad de venganza para aquellos que hacen el mal. Este álbum exuda la capacidad de la banda para regenerarse y transformarse. Una vez más, Hiidenhauta es como una historia que crearon: terrenal, cruda, enojada, pero que también suena como la belleza infinita de la naturaleza. En el disco, la banda da otro salto real a una nueva área donde se rompe y se rompe, y justo cuando solía estar quieto, se va de nuevo y busca nuevos senderos para llevar.

Tracklist:

01. Riidenlieko
02. Lettorikko
03. Raate
04. Petäjä
05. Leväkkö
06. Halava
07. Yövilkka
08. Ahonoidanlukko
09. Harmio

Line Up:

Tuomas Keskimäki – Voz
Emma Keskimäki – Voz
Henri Hakala – Bajo
Otto Hyvärinen – Guitarra
Eetu Ritakorpi – Bateria

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos