Actualización de 9 de julio de 2019

Debido a un vacío legal existente en la legislación jurídico religiosa de Irán no han sido condenados a muerto, pero se ha confirmado la sentencia de 14 años de prisión y 74 latigazos por tocar metal. Se les acusó ​​de blasfemia, ir contra el sistema, pertenencia a una banda ilegal y clandestina y sello discográfico que promocionaba música satánica.

Por suerte pudieron salir de país a tiempo y ahora residen en Noruega donde continúan haciendo música y denunciando su situación.

Este es su último tema EVIN

Noticia original

Los miembros de Confess han estado encarcelados, acusados de atentar contra la moral por tocar heavy metal, desde el pasado noviembre hasta mediados de febrero, cuando han sido liberados al pagar la fianza de 33.000$.

Siyanor [-13] y DJ Chemical, de veintitrés y veintiún años respectivamente, fueron detenidos por la armada de los guardianes de la revolución islámica.

Se les acusa de blasfemia, tocar música satánica, difundir mensajes anti-religiosos y conceder entrevistas a medios extranjeros prohibidos.

Según los cargos pueden se condenados entre 6 meses y 6 años de cárcel, excepto si son considerados culpables de blasfemia, en cuyo caso serán condenados a muerte.

La acusación de blasfemia surge por la letra de su tema «I´m God», os dejamos el tema para que lo escuchéis.

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos