Queremos romperte el tímpano y el cuello para que tomes consciencia.

Atanatos: La primera pregunta era el por que del nombre de la banda, pero después de veros tocar en directo hemos podido comprobar que sois como una descarga de un AK47. Pero me queda una duda ¿el nombre hace referencia a los cuernos del animal o tiene connotaciones narco?
Cuernos de Chivo: Cuerno de Chivo es una expresión mexicana que se utiliza para nombrar al Ak-47, fusil de asalto de todo revolucionario y eso es lo que en realidad nos inspiró. Aún así, no solo escogimos el nombre por eso, también nos gustó el juego de palabras con el animal más satánico.

Atanatos: Once años ya repartiendo metal, enhorabuena ¿cómo ves a la banda ahora mismo en comparación con los primeros días?¿Ha cambiado mucho el estilo del grupo?
Cuernos de Chivo: La diferencia que hay con los primeros días, es que ahora somos todos más maduros y pensamos mejor cuando tirarnos a las piscinas sin agua y antes nos tirábamos siempre sin mirar.
En cuanto al estilo, yo no creo que haya cambiado, si no evolucionado. Siempre hemos tenido Death metal y Hardcore en los temas y en el directo, sin embargo creo que de Ultraviolencia a La Pandemia hay una clara evolución compositiva, añadiendo más melodías y en lo vocal más registros.

cuernos-de-chivo-3

Atanatos: Tras once años sin parar de girar y 4 CDs en la calle ¿has dejado de subirte al andamio y vivir de la música?
Cuernos de Chivo: No, ni aún trabajando como “obrero musical” ya sea de backliner, road manager o en producción de eventos, he conseguido que la música me dé de comer. Menos mal, que me encanta la obra, tanto con su frío en invierno como su calor en verano.

Atanatos: Cuernos de Chivo está entre el Death Metal, el Grindcore y el Hardcore ¿cómo definís el estilo del grupo?
Cuernos de Chivo: Creo que lo mejor es dejarlo así, estamos entre los tres estilos que más nos gustan y en ninguno en concreto. Nosotros nos definimos como “luz, fuego, destrucción” jajaja

Atanatos: Habéis tocada con grupos de renombre como NAPALM DEATH ¿cuáles son tus mejores momentos encima de un escenario?
Cuernos de Chivo: Buah! Son muchos. A nivel personal, cantar junto a Leo Jiménez en Ciudad de México o subirme a cantar “When al lis said and done” con Napalm Death son de lo más especial que se me viene a la cabeza. Y con Cuernos creo que tocar en el Resurrection Fest podría ser el más especial.

cuernos-de-chivo-2

Atanatos: ¿De qué suelen tratar los temas de Cuernos de Chivo?¿Qué os motiva a componer un tema?
Cuernos de Chivo: Bueno, creo que solemos tratar diferentes temas, pero tenemos una clara posición animalista, anti religiosa y de compromiso contra los abusos de esta sociedad. Para escribir sobre esto solo necesitas poner las noticias y las ideas llagan solas.

Atanatos: En temas como “Malditos ahorcados»  intentáis despertar conciencias, ¿es la línea general del grupo o vuestro objetivo es más romper tímpanos y cuellos?
Cuernos de Chivo: Una buena forma de responder a esto sería… Queremos romperte el tímpano y el cuello para que tomes consciencia.

Ninguno de nosotros aprueba la caza, la peletería, la tauromaquia, los circos con animales, los zoológicos, los productos testados en animales, la venta de mascotas, etc…

Atanatos: Tenéis algún tema sobre el maltrato animal ¿participáis activamente en algún grupo de liberación, ONG o sois vegetas?
Cuernos de Chivo: Si en cada uno de nuestros discos siempre hay un tema animalista. Siempre que tenemos oportunidad colaboramos con protectoras dando conciertos benéficos o lo que haga falta.
Rafa es el único vegano de la banda y aunque este es un paso que tarde o temprano tengamos que dar el resto para no caer en la hipocresía, no solo de alimentación trata el animalismo. Ninguno de nosotros aprueba la caza, la peletería, la tauromaquia, los circos con animales, los zoológicos, los productos testados en animales, la venta de mascotas, etc…

Atanatos: Pregunta personal, estás bastante fuerte ¿practicas algún deporte?…
Cuernos de Chivo: Actualmente solo hago algo pesas en casa, sin mierdas de batidos ni nada de eso, pero durante toda mi vida siempre he practicado algún deporte como Karate, Baloncesto, Fútbol, Pádel… ahora me planteo empezar con Boxeo, pero ya veremos.

Atanatos: Una pregunta que nos gusta hacer para conoceros mejor, un libro, una película y un grupo nacional y otro extranjero.
Cuernos de Chivo: Libro tal vez sea “Patria” (Ed Harris), película “Blood in blood out”, para grupo nacional esta vez diré Hummano y para internacional Clutch.

Atanatos: Muchísimas gracias por habernos atendido y suerte.
Cuernos de Chivo: No, gracias a vosotros por estar ahí apoyando esta escena extrema que tanto os necesita.

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos