Artista: Atrexial
Álbum: Souverain
Estilo: Black Metal/ Death Metal
Fecha: 01/03/2017

Composición:

Black Metal………………………………………………70%
Death Metal……………………………………………..30%

Indicaciones:

Para amantes del Black Metal mas oscuro, con pasajes que llegan a ser depresivos y opresores.

Contenido del envase:

1. Enthronement
2. The Hideous Veil of Innocence
3. Under the Scourge of Lamashtu
4. Catharsis Through Torment
5. Unmerciful Imperial Majesty
6. Illuminatur
7. The Ominous Silence
8. Ascension
9. Shadows of the Nephilim Throne
10. Trinity
11. Souverain
12. Eternal

Descripción:

Como nos gusta en Atanatos llevarnos sorpresas; y mas hoy día en que el Core y sus derivados copan la escena nacional, nos ha pasado con este disco,«Souverain», de los catalanes Atrexial.

Posiblemente estemos ante el mejor disco de Black oscuro del año, mas que nada porque no creemos que vayan a salir muchos mas de este estilo; el disco te va a llevar por pasajes oscuros, a veces depresivos, pero siempre manteniendo una brutalidad en sus riffs, una batería rápida y un bajo, que en algunos casos cobra una importancia capital en los temas.

Hay tres momentos en el disco que creemos que son importantísimos, son sus tres temas melódicos, o de «descanso», y decimos esto porque son tres temas cojonudos, y evidentemente no son los mas cañeros; el primero, la abertura del disco, es «Enthronement», este tema directamente ACOJONA, es una intro magnifica, hacia mucho que una intro no nos hacia sentir esto. El interludio «Ascension», es una tema a piano que te deja descansar de la tralla recibida, un tema ademas muy bien equilibrado entre la música clásica y el Black ambiental; y por ultimo «Eternal», el final del viaje, depresión, oscuridad, desesperación.

Y en medio de todo esto, como hemos dicho, Black Metal de calidad, con esos toques death que tanto nos gustan, y que le dan los temas una velocidad que realmente se acopla cojonudamente al estilo.

Temas como «Under the Scourge of Lamashtu», queremos video de esta canción y por supuesto verla en directo, o «Trinity», que ya comienzan con la tralla por bandera, te hacen ver que estas ante un grupo que no renuncia a la brutalidad aunque no sea lo predominante en el disco; se combinan perfectamente con otros como «Catharsis Throgh Torment» o la canción que da nombre al álbum «Souverain», que comienzan con una pequeña narración, cual cuentos oscuros.

Disco que nos ha gustado, puede que mas porque nos encanta que se siga haciendo Black o Death o Doom, somos muy antiguos, que porque sea el disco del año, que no lo es, pero que raya a la altura de los mejores, eso seguro. Debut muy prometedor, que esperemos solo sea el principio de lo que nos espera con esta banda.

Puntuación: 7,5/10

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos