Y por fin volvimos a disfrutar de un directo, después de estar sin poder acudir a varios por problemas, volvimos a la carretera; y no pudimos elegir mejor reencuentro con los conciertos, ya que tanto Sechem, y sobre todo Orphaned Land, estuvieron sembrados.

Lo primero que diremos es que a veces el publico no acudimos a ciertos conciertos porque no es el «estilo» que nos gusta, o el grupo no nos llama la atención, es un error que cometemos todos, y en este caso lo cometieron los que no quisieron disfrutar de este evento, por estos motivos. Una banda te conecta en el directo y hace que te vuelvas fan en ellos y es lo que le hubiera pasado a cualquiera con Orphaned Land.

En Atanatos por supuesto que los conocíamos, desde hace muchos años, pero no ha sido una banda a la que hemos estado siguiendo asiduamente, escuchábamos su nuevos lanzamientos, pero no era una de nuestras bandas de cabecera, para ser sinceros fuimos de los únicos que levantamos la mano cuando su cantante pregunto quien no había estado nunca en uno de sus conciertos, nunca los habíamos visto en directo, y ese error os podemos asegurar que lo iremos solucionando según vayan visitando nuestro pais.

El concierto comenzó en la Sala Copernico con los madrileños Sechem; una banda de Metal Oriental, sobre todo temática egipcia, que suena realmente bien. Con una  demo del 2014 y un Ep, «Renaissance of the Ka», son un grupo que podríamos llamar «nuevo», pero que realmente se lo curran, y en directo mas, Ikena tiene muy buena voz y Marta consigue que conectes muy bien con el grupo con su forma de tocar la flauta, comenzaron con «Rise Your Flask» y poco a poco fueron desgranando su Ep, incluso nos presentaron un tema de lo que será su nuevo trabajo,“An Epic Journey To You”, algo que siempre es de agradecer, quizas el mejor momento del concierto fue cuando encadenaron dos grandes temas «Sandstorm» y «Queen of Nubia», curiosamente dos temas de demo del 2014, incluso subir al escenario una bailarina, de la cual no recuerdo el nombre, lo sientoooo de verdad, porque lo hizo estupendamente, incluso Orphaned Land la invito a subir con ellos también. La parte simpática ocurrió cuando acabaron el concierto con el tema de Bangles «Walk Like an Egyptian», aunque creemos que mucha gente no pillo el guiño, seria por la edad.

Y después de un breve receso, por fin pudimos disfrutar de Orphaned Land, y lo disfrutamos de lindo, increíbles en directo, Kobi Farhi, estuvo descomunal, muy bien acompañado del bajista Uri Zelcha, decir que los grandes fans se fueron muy, pero que muy contentos, tocaron canciones de todos sus álbumes, fueron adelante y atrás en el tiempo, desde “El Meod Na’ala” del disco “El Norra Alila”, hasta el «All is One» de su ultimo disco homónimo, canciones de su disco “Mabool”, el momento mas coreado fue cuando interpretaron “Sapari”, hay la gente ya enloqueció y nos acabaron de conquistar, en fin, un repertorio muy bien escogido, pensando tanto en sus fans como en los que no lo eran.

Pocos grupos hemos visto conectar tan bien con el publico, muy pocos, se notan las tablas, los años en esto y sobre todo se nota que les gusta y son unos pedazo de profesionales encima del escenario; no son un grupo rompe cuellos, pero no importo, los aproximadamente 200 seguidores se lo pasaron de miedo, sin necesidad de «walls of death» ni «pits».

A nosotros nos han ganado para la causa y os puedo asegurar que Orphaned Land tienen dos nuevos fans entre su filas. Como decíamos al principio, prejuicios fuera, porque sino te vas a perder grandes conciertos como este.

Y nos queda nada mas que agradecer a Chroma Nation el haber traído a estos cracks, pero no solo eso, sino el trato ejemplar y estupendo que siempre nos dan. Aunque seamos un medio pequeñito nos tratan como si fuéramos los mas influyentes del mundo, un gesto que deberían copiar muchos. Muchísimas gracias.

P.D: No se si leerá esto el de seguridad de la puerta, pero, tío que solo queríamos cenar antes del concierto………

[amazon_link asins=’B00CP0O95K,B017753J94,B01KPDLG5O,B0031ZWZD6,B00LCNNPUQ,B01H4X2IB4′ template=’ProductCarousel’ store=’atanatos-21′ marketplace=’ES’ link_id=’178bdd43-5a38-11e7-8258-d74cbc8b2470′]

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos