Lo primero el agradeceros vuestro tiempo, muchas gracias.

¿Quiénes formáis este proyecto llamado Homizide?

Homizide está formado por : Robe – voz, Luis – guitarra, Banana – guitarra, Peter – bajo, Potro – batería.

En Mayo publicasteis vuestro primer larga duración ¿cómo lo veis?, ¿estáis contentos con el resultado?

El resultado de la grabación ha sido bastante satisfactorio, tanto el proceso de grabación como la producción. Cuando escuchas el disco siempre ves cosas que se pueden mejorar pero de eso se trata , ir aprendiendo y cogiendo experiencia para la próxima grabación. Agradecer a Álvaro de Roca Records la paciencia que ha tenido y el kurro que se ha pegado para que todo saliera bien.

portada

Nos podéis comentar algo del proceso de grabación, ¿cómo componemos, las letras primero y luego la música?

A la hora de grabar tuvimos digamos libertad para ir poco a poco. Cuando nos era posible estábamos todos, otras veces solo estaba el que tenia que grabar su instrumento . Por motivos laborales lo hemos hecho así. Cuando Álvaro empezó a mezclar y masterizar íbamos todos a ver el resultado y hacíamos los cambios que creíamos oportunos.

A la hora de componer normalmente lo hacemos en base a un riff o una idea que alguno lleva pensada al ensayo. Entre todos le damos forma aportando idas y luego Robe escribe la letra.

¿Cómo está funcionando el disco?

Hemos coeditado con Base Records , Gaspar nos a apoyado mucho y se ha portado de puta madre. Esta moviendo el disco por Sudamérica, Alemania, Rusia y Japón. Se lo kurra de cojones. Por nuestra parte estamos intentarlo moverlo lo máximo posible aunque es complicado, la gente compra pocos cds. Vamos a probar en las plataformas digitales a ver que tal.

¿De que van vuestras letras?, ¿qué os motiva para escribirlas?

Las letras tratan de problemas mentales, la parte oscura y depravada del ser humano, el maltrato a la mujer y mucha sangre y visceras. Temática gore.

La motivación para escribirlas es un título pegadizo o lo que un riff nos transmite. Cada una de ellas posee una personalidad diferente que se le da al tema. Aun así no dejan de ser creaciones propias que son como hijos nuestros jajajaja.

¿Qué tal la relación con los medios?, ¿encontráis gente que se interesa por vosotros realmente, o por el contrario encontrar apoyos es complicado?

La relación con los medios va bien, hemos tenido un par de reseñas en magazines presentando al grupo y haciendo criticas del disco positivas. Esperamos seguir encontrando peña como vosotros, que apoyen a los grupos de la escena underground. Aquí en Murcia hay una radio local que nos apoya a tope. Muchas gracias a Fas de radio underground San Javier.

¿Qué nos vamos a encontrar en uno de vuestros conciertos?

En un concierto nuestro puedes encontrar un potente directo con riffs afilados y contundentes con una batería atronadora y brutal junto con la gutural y bestial voz de Robe. Death Metal de corte clásico pa darse palos y romperse las cervicales.

directo-homizide

¿Qué tal la agenda de conciertos para este 2016?

Este año hemos tocado bastante por Murcia y de momento no tenemos ningún concierto aquí. El 1 de octubre tenemos el Valencia shit metal III en Alzira.

¿Cómo veis la escena nacional?, y dentro de ella, ¿ donde os veis en 5 años?

La escena nacional esta muy bien. Hay un montón de bandas de rollo extremo de mucha calidad. También muchos sellos, distribuidoras y magazines. Lo que falta son sitios para tocar y que los organizadores de festivales y conciertos apuesten por bandas nacionales.

Dentro de 5 años esperamos tener un par de discos más, haber hecho mogollón de colegas de todos los lugares en donde hayamos tocado y tener un hueco en la escena. Seguir haciendo lo que nos gusta.

Muchas gracias por la entrevista y el interés por Homizide.

Muchísimas gracias por habernos atendido y suerte.

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos