Jukebox

Share

×

Danos tu opinión

[yasr_visitor_multiset setid=0]

HOMIZIDE es un grupo de Murcia que practican un Death Metal primitivo, muy en la onda de los primeros grupos de Death Metal. Se perciben influencias de grupos como DEATH o MASSACRE, pero solo es una influencia HOMIZIDE consigue un sonido propio con buenos cambios de ritmo y partes más Thrash llegando incluso a cortes más propios del BRUTAL DEATH.

Su primer trabajo se llama como la propia banda «HOMIZIDE» y consta de nueve temas y una media hora de duración. Ha sido grabado en los estudios Roka&Records de Murcia.

portada

El trabajo arranca con PSICOSIS, este tema debe de ser de los más brutales del album, empieza con una intro propia de una película de miedo y de pronto ZAS directo a tu cerebro una buena descarga de Death Metal de la vieja escuela.

TORTURA VISCERAL, segundo corte del álbum, el grupo baja el tiempo para volver a la carga con AUTOFAGIA donde la velocidad, cambios de ritmos y partes vocales brutales te demuestran que el objetivo de HOMIZIDE es partir tu cuello. El final de AUTOFAGIA es realmente brutal, enhorabuena señores.

HOMIZIDE además del nombre del grupo y del álbum es el nombre del quinto corte del CD.

EPIDEMA posiblemente el tema que más me gusta del álbum. Empieza con una parte más técnica con buenos riffs, para dar lugar a un sonido más Brutal Death y una ejecución vocal más salvaje que en el resto de los cortes con 2 tonos de voz que en ocasiones se acoplan a la perfección.

Los siguientes cortes «EN COMA» y «DEATH MAN VALLEY» están cantados en inglés, suenan bastante bien. Son temas que tienen pinta de funcionar muy bien en un directo…habrá que comprobarlo.

directo-homizide

Pese a ser penúltimo corte, he dejado para el final ANSIA. Aquí la banda opta por una sonido más Thrasher, guitarras menos contundentes y más afiladas. Personalmente prefiero el sonido Death, pero para los fans del Thrash en ANSIA tenéis un buen tema para disfrutar.

Esto es lo que os vais a encontrar en este album, Death Metal primitivo, pesado sin demasiadas partes técnicas, esto no es nada mal, al revés hay veces que necesitas escuchar algo como HOMIZIDE caña bruta sin contemplaciones.

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos