Lo primero, muchísimas gracias por vuestro tiempo

Muchas gracias a vosotros por el apoyo a la escena extrema!!

– Después de varios ajustes en la formación, ¿quiénes formáis este actualmente Cerosity?

Actualmente el Lineup de Cerosity es: Alex Terres guitarra solista, Risto Orihuela guitarra rítmica, Pep Comas a la batería, Tino Johansson al bajo y Edgar Bravo a la voz.

– ¿Qué tal está funcionando vuestro segundo Ep “Ashes Of Faith”?

La respuesta en cuanto críticas está siendo muy positiva y la venta de EPs también, de hecho hemos enviado cds hasta Puerto Rico y es algo que nos alegra porque teniendo en cuenta que es una edición limitada de copias es satisfactorio, como banda, que puedan llegar cds al mayor número de lugares posibles.

 

– Casi sabemos la respuesta, pero ¿estáis contentos con el trabajo realizado?, o ¿se os ha quedado algo?

La verdad que estamos satisfechos, a pesar de que en un principio teníamos pensado grabar el primer LP de Cerosity pero al final decidimos que era más coherente grabar primero un EP para dar a conocer el sonido de la actual formación. Escuchar el máster final nos ayudó a digerir el actual sonido y ahora al enseñarlo al público empezamos a ver el excelente feedback, así que estamos muy contentos con el resultado, hemos aprendido un montón de cosas en cuanto a grabación, hemos ganado confianza como banda y de cara al primer álbum seguro que pondremos en práctica todos estos conocimientos para lograr un mejor sonido.

– En este Ep os metéis de lleno en el Death Metal, ¿habéis encontrado en él, el estilo que buscabais?

Si bien todos escuchamos diferentes estilos musicales el punto en común dentro del metal extremo es el Death Metal, así que podemos decir que es un paso natural el habernos enfocado hacía este estilo en concreto aunque las influencias siempre estarán presentes, así que muchas personas encontrarán riffs y golpes de batería característicos del Thrash también, es inevitable, de alguna manera van de la mano.

– Alguien que escuchara en 2011 vuestro primer Ep “Eyeless Mass Corruption” ¿qué diferencias va a encontrar respecto a este nuevo trabajo?

La principal diferencia es la voz, en el primer EP la voces son dobles entre graves y agudas y suenan más Thrash en este segundo EP todo es más gutural, es más Death Metal. La manera de tocar también ha cambiado, hay más flexibilidad a la hora de componer porque cada miembro se encarga de su instrumento y en Eyeless Mass Corruption el vocalista tenía que compaginar su voz con la guitarra y esto condicionaba de alguna forma el proceso y resultado final de la composición.

– ¿De que tratan vuestras letras?

Las letras tratan más que todo sobre la constante manipulación global, la decadencia de la clase política mundial, la degradación social, el lado grotesco de la realidad humana pero encontrando el lado positivo, que al final quede un mensaje, que de alguna manera las personas que gritan esta injusticia se sientan identificadas, que sientan que hay personas en contra y con ganas de ver un mundo diferente y no seguir callados. Desde nuestra perspectiva, la realidad actual tiene como banda sonora el Death Metal.

– ¿A que bandas les debemos que Cerosity hagan lo que hacen?

Como comentaba anteriormente todos escuchamos muchos estilos musicales diferentes pero podemos decir que tenemos en común o que nos llaman la atención las bandas con temas contestatarios, que se salen de la “comercialidad”, bandas más underground, si bien las primeras influencias y en esto estamos todos de acuerdo son las bandas de la NWOBHM con los años cada uno va buscando artistas en concreto con los cual nos sentimos más identificados.

– Atanatos es un medio 100% online ¿qué opináis de internet amigo o enemigo?

Para nosotros realmente ha sido más amigo que enemigo ya que es increíble poder enviar el EP a cualquier rincón del mundo o que alguien en otro país pueda leer esta entrevista. Puede que hayan personas que no valoren el esfuerzo de una banda al descargar su trabajo en formato digital, aún así creemos que es importante que sea accesible para todos y llegar a más gente.

– ¿Qué tal la relación con otras bandas?

Muchos miembros de bandas mallorquinas están en varios proyectos paralelos, así que sin duda la relación en general es muy fraternal, todos nos conocemos y tratamos de colaborarnos unos a otros, en nuestro caso por lo menos Risto y Alex tocan también con Devouring.

– ¿Cómo veis la escena nacional?, y dentro de ella, ¿dónde os veis en 5 años? Y ¿Cómo os trata dicha escena?, nos referimos a qué os habéis encontrado, medios, discográficas, etc

Aunque es verdad que en estos tiempos es más fácil llegar al público creo que el factor económico sigue siendo importante a la hora de grabar un disco, así que en ese caso creo que muchas bandas se quedan a medio camino y esto puede que afecte a la escena. En 5 años nos sentiríamos bastante satisfechos si lográramos grabar por lo menos 2 discos, nunca se sabe. Los medios nos están apoyando así que de alguna manera nos sentimos incentivados en ese aspecto.

– Contarnos proyectos a corto y medio plazo.

Tocar aquí en Mallorca para presentar el EP en los próximos meses y a medio plazo sería interesante tocar en la península. También estamos trabajando en lo que será nuestro primer LP.

Muchísimas gracias por habernos atendido y suerte.

Muchas gracias ATANATOS por la entrevista y todos por leerla, cualquier cosa podéis contactar con nosotros para poder conseguir camisetas o el nuevo EP “Ashes of Faith” a Cerosityband@gmail.com un saludo!!

https://youtu.be/4xnleyZMFZc

 

 

 

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos