genus ordinis dei

Salir de trabajar un viernes, cruzar toda la ciudad (con un trafico horrible) y llegar un poco antes de que de comienzo este evento de metal es todo un logro para el poco margen que tengo. Pero no me quería dejar nada de estos grupos… aunque el principal son los suecos de metal progresivo EVERGREY, los otros dos “teloneros” son de las bandas que me hubiera dolido perder su directo.

Concierto organizado por MADNESS LIVE

Hace mucho tiempo que canciones como “In search of truth” de la la banda de Tom S. Englund me habían dejado huella en mi mente metalera. Por eso cuando he tenido la oportunidad de volver a verles en su presentación de “The Atlantic” que cierra su trilogía que comienza con “Hymns for the broken” y continua con “The storm within”, no me lo he pensado.

Comienza el espectáculo con los italianos GENUS ORDINIS DEI, nos presenta su set de death metal melódico con grandes temas de su ultimo LP “ Great olden dynasty”.  “You die in Roma”, “Halls of Human delights” junto con antiguos temas de la banda como “Embracing the Earth” o “Red Snake” y como no… su último single “Hail & Kill” una versión de los Manowar. Un death bien construido y pese a que la sala no estaba aún llena se comenzó a disfrutar de lo lindo. Su cantante Nick K dio todo su poder con una buena voz pese a ser los primeros y ya sabemos lo que cuesta que la calidad de sonido sea perfecta. Por poner una pega, me falto su tema “Salem” donde Cristina Scabbia de Lacuna Coil canta con estos chicos… y claro faltaba ella para armonizar la canción.

 

GENUS ORDINIS DEI

GENUS ORDINIS DEI

Poco tiempo de preparación, la siguiente banda finlandesa se encargo de los últimos detalles de sonido. Salen los BLOORED HOURGLASS o BRHG como también los puedes encontrar. A punto de sacar su nuevo trabajo “Godsend” nos conformamos con sus temas de su último LP “Heal”. La voz de Jarkko Koukonen suena bastante extrema con recuerdos de heavy metal más tradicional. Canciones como “Quiet complain”, “Six feet savior”, “The last of us” o “Valkyrie”, tienen un sonido death metal melódico con reminiscencias de thrash. En definitiva un gran grupo que teníamos ganas de ver por estas tierras.

BLOODRED HOURGLASS

BLOODRED HOURGLASS

Al poco tiempo de acabar el setlist los BRHG, llega el turno de EVERGREY. Su cantante-guitarra y miembro más antiguo de la banda Tom S Englund sale con toda su descarga progresiva para los más fanáticos de la banda sueca. Canciones como “A silent arc” , “Weightless” comienzan animando a su personal. Largas melodías (en exceso para ser un concierto) comienzan a fundir una atmósfera más melódica e intimista que sus anteriores compañeros de escenario. Continúan con canciones de su trilogía “The fire”, “Black undertow” “My allied ocean”. Tras cantar su set, llega el momento de irse del escenario y esperar para tocar sus extras, con un solo de Rikar Zabder con sus teclados y seguido del solo de guitarra de Henrik Danhage.

EVERGREY

EVERGREY

En definitiva un buen concierto de los suecos con una difícil atmósfera con luces intimistas y canciones  al compás. Salir contento de la tarde-noche es casi obligación… grandes grupos con grandes temas.

Datos


Sala: Sala Bóveda de Barcelona
Día:  26 de marzo de 2019

Cartel del concierto:


EVERGREY:


BLOODRED HOURGLASS:


GENUS ORDINIS DEI: