AVULSED Vile Evil Rotted Over

AVULSED lanza nuevo tema online!! Sólo como lyric-video con subtítulos en español

¡»Vile Evil Rotted Over» (V.E.R.O.) es la primera canción nueva de AVULSED en 8 años! Se lanzó el 28 de febrero, en honor al primer aniversario del fallecimiento de Verónica Váquez esposa del cantante Dave Rotten. Verónica Váquez nos dejó después de una batalla de dos años contra el cáncer. La letra de la canción, así como los detalles de la portada, son un homenaje a ella, una verdadera guerrera que nunca se rindió, y aunque perdió la vida a causa de un tumor, ahora solo queda su memoria en forma de canción.

Desde 2015, AVULSED no había grabado una nueva canción, fue en aquel EP «Altar of Disembowelment» apoyado por un tour por Europa, y si bien es cierto que al año siguiente regrabaron 18 temas para «Deathgeneration» con el cual celebraron su 25 aniversario participando en numerosos grandes festivales en España y Europa, y en 2017 lanzaron el doble álbum en directo «Night of the Living Deathgenerations» seguido de otro tour por Europa, la banda comenzó un lento proceso de composición, que en realidad es el habitual de unos 3 años entre un álbum y otro, pero en 2020 llegó la pandemia y truncó todos los planes. Esa situación, unida a terribles dramas familiares en algunos de los miembros, hicieron que la composición de temas se parase drásticamente.

Aún así, AVULSED tiene casi completados 8 nuevos temas para el próximo álbum, que aún tomará un tiempo para ser terminado y mientras tanto, han decidido grabar uno de esos temas, que es posible que no se incluya luego en el álbum, para hacer saber a todos que AVULSED está de vuelta, en mejor forma que nunca, y dispuestos a retomar el terreno perdido durante los últimos años!!

La nueva canción “Vile Evil Rotted Over” fue grabada durante diciembre de 2022 y enero de 2023 en diferentes estudios y luego mezclada por Javier Fernández en Montseny Studios (Guadalajara) y masterizada por Dan Swanö en Unisound Studios (Alemania).

«Vile Evil Rotted Over» estará disponible para su escucha en todas las plataformas digitales existentes lo antes posible. Mientras tanto, disfrutad del lyric-video con el impresionante arte de ilustración a cargo, de nuevo, del artista Ucraniano Daemorph Art!!

Nuevo Facebook de AVULSED: Avulsed New

Ya podemos ver la portada del nuevo single de AVULSED

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos