Avern, la banda de metal punk originaria de Barcelona, ha lanzado su segundo álbum, «Hell on Earth» en el 2023, tres años después de su debut con «Witch’s Eyes«. Este nuevo trabajo ha sido grabado, mezclado y masterizado en Sonic Riot Studio, y cuenta con una impresionante portada y artwork de Brookesia Studio.
Avern: el infierno en la tierra
Si te gustan las bandas que combinan el metal extremo con el punk rock y la fantasía oscura, no puedes perderte el último trabajo de Avern, una formación catalana que lleva desde 2018 dando caña al underground. Su segundo álbum, Hell On Earth, es una obra maestra del metal punk, con influencias de Celtic Frost, Turbonegro, Entombed, Candlemass y Cirith Ungol.
CRÍTICA DE «Hell On Earth«
El sonido de la banda sigue fusionando el espíritu punk rock con el metal extremo primigenio, combinando las atmósferas épicas del heavy clásico. En este disco, los catalanes han incorporado influencias de Celtic Frost y Turbonegro, luchando contra las fuerzas del inframundo con una armadura llamada Entombed y entonando un canto de batalla compuesto entre Scott ‘Wino’ Weinrich y Messiah Marcolin de Candlemass.
La voz gutural de J. Guerrero nos narra historias de horror y épica, mientras que la guitarra de P. Delgado nos desgarra con riffs afilados y solos memorables. La sección rítmica formada por E. Bergadà a la batería y Letxon al bajo nos aplasta con su potencia y precisión. Todo ello envuelto en una producción impecable realizada en Sonic Riot Studio y una portada espectacular creada por Brookesia Studio.
El disco consta de seis temas, que se pueden escuchar en su Bandcamp o en Spotify.
El primero es el que da nombre al álbum, «Hell on Earth«, una canción que nos introduce en el ambiente infernal que nos espera, con un riff pesado y machacón, una voz desgarrada con algunos pasajes en limpio. Los cambios de ritmo le dan a este corte una estructura pegadiza e interesante.
El segundo tema es «The Observer«, una pieza agresiva, con un toque black metal que arranca con un medio tiempo y un estribillo pegadizo y coreable para en la mitad de la cancion acelerar el ritmo.
El tercero es «The Shadow of the Cross«, una canción que critica la religión y el fanatismo, con un tiempo más lento y unos ritmos melódicos que contrastan con la voz principal.
En «Chaos Priestesses«, AVERN demuestra el potencial que tiene al hacer de cada corte una creación diferente. «Chaos Priestesses» es una canción tiene un sonido más heavy/thrash metal y épico, con riffs de guitarra.
El quinto tema es «Under the Weight of Pesanta«, una canción que nos habla de una criatura mitológica catalana que se sienta sobre el pecho de las personas mientras duermen y les provoca pesadillas, con un sonido más doom metal y oscuro, con riffs lentos y pesados.
El disco se cierra con «Savage Soul«, una canción que resume el espíritu del álbum, con un sonido más black metal y punk, con blast beats y voces rasgadas.
Hell On Earth es un disco que no dejará indiferente a nadie que aprecie el metal más auténtico y rebelde. Avern demuestran que se puede hacer música original y de calidad sin renunciar a sus raíces e influencias. Un disco imprescindible para los amantes del metal extremo.
Multimedia
Miembros
E. Bergadà – Drums
P. Delgado – Guitar
J. Guerrero – Vocals
Letxon – Bass