Worth fue fundada en 2014 por cinco mujeres apasionadas por crear sonidos de metal melódico. Después de varios cambios en la formación, lanzaron su álbum debut «The Essence Of Life» en 2018, mostrando su combinación única de influencias de death metal melódico y doom. El álbum recibió críticas positivas y sentó las bases para la formación actual de la banda, compuesta por Gloria Falgueras a la guitarra, Cri Jill a la voz, Stevie Gamester a la batería y Francesca Missori al bajo.

Después de la partida de dos miembros originales, Worth continuó trabajando en su sonido y visión, lo que resultó en la creación de su próximo álbum homónimo. Con influencias de bandas como Be’lakor, Insomnium y Dark Tranquillity, «Worth» promete ser un lanzamiento poderoso y cautivador.

Worth es un destacado grupo de Death Metal melódico que esta destinado a dejar una huella significativa en la escena musical.

Cada una de estas canciones demuestra la maestría musical y la visión artística de Worth. Desde el primer momento, «Time Won’t Heal» establece un tono agresivo y poderoso con su energía implacable y ritmos vertiginosos. El grupo combina habilidosamente riffs contundentes, veloces solos de guitarra y una sección rítmica sólida para crear una base sólida para su música.

En «In Compulsion», Worth muestra su destreza en la creación de melodías cautivadoras que se entrelazan con la ferocidad del death metal. La habilidad del grupo para combinar la agresión y la melodía se destaca en canciones como «Entwined», «Cravings» y «Chased», donde las voces guturales y los arreglos instrumentales intensifican la fuerza emocional de la música.

La versatilidad de Worth se manifiesta en canciones como «Unbound», que presenta una variedad de cambios de ritmo, pasajes atmosféricos y secciones instrumentales complejas. «Emptiness» de Worth es una canción que destaca por su enfoque melodioso y su intensidad musical. Aunque mantiene la dureza característica del género, también incorpora elementos melódicos de manera destacada. La interacción entre los elementos melódicos y la pesadez del Death Metal melódico en «Emptiness» genera una experiencia auditiva que combina la belleza y la agresividad en perfecta armonía.

El grupo muestra su dominio técnico y su capacidad para crear atmósferas poderosas en canciones como «Morning Blaze» y «Vanished», donde la agresividad se combina con una precisión instrumental impresionante.

La instrumentación en «Nu Uita» es variada y compleja, con cambios de ritmo y texturas sonoras que mantienen al oyente cautivado. Las voces, tanto limpias como guturales, se entrelazan de manera efectiva, aportando una variedad de matices y emociones a la canción.El grupo logra combinar la intensidad y agresividad del death metal melódico con elementos más melódicos y experimentales, generando una composición intrigante y distintiva.

«Frozen Echelon» destaca por su estructura dinámica y emocionalmente cargada, donde las melodías intensas y los arreglos cuidadosamente elaborados capturan la atención del oyente.

Con «Nova», Worth demuestra su destreza en la creación de ambientes atmosféricos y momentos épicos, mientras que «One Named Nightmare» se destaca por su intensidad feroz y su ejecución técnica impecable.

El álbum llega a su clímax con «To Light One’s Fire», una canción épica y apasionada que combina la brutalidad del death metal melódico con melodías cautivadoras y arreglos expansivos.

En resumen, Worth se consolida como un referente en el género del Death Metal melódico con este álbum. Su maestría instrumental, su habilidad para fusionar melodías pegadizas con ferocidad y su enfoque meticuloso en la composición hacen de este trabajo una obra impresionante y emocionante para los amantes del metal extremo.

Multimedia


Miembros

Gloria Falgueras (guitarra)
Cri Jill (voz)
Stevie Gamester (batería)
Francesca Missori (bajo)


Redes sociales


Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos