Fundada en Le Havre en 1997 sobre las cenizas de Nomed (banda de culto de la escena metalera francesa de los 90), Fatal inició su trayectoria practicando un thrash agresivo y original, integrando instrumentos de viento y voces en francés dentro de composiciones finamente orquestadas.
En 2001, un cambio de alineación marcó un giro más violento, brutal y técnico, una dirección que sigue presente hasta hoy. A continuación, la banda lanzó dos álbumes,» Eskhston» y «Barbarism», a través del sello Rupture Records.
Con una multitud de conciertos por toda Europa junto a bandas como Cannibal Corpse, Aborted, Gorgorth, Impaled Nazarene, Cancer, Benighted, entre otros, Fatal construyó una sólida reputación en el escenario hasta 2010, cuando el grupo decidió poner fin a sus actividades.
En 2019, Fatal se reformó, regresando a los escenarios en varios festivales destacados y retomando la composición de un nuevo álbum, «Apocalyspsis» , cuyos 9 temas ofrecen una deliciosa mezcla de las influencias de la nueva alineación: