Y por fin llego el día del cumpleaños feliz; este 19 de noviembre de 2016 será recordado en el mundo del metal como el «Día Avulsed», cita que nadie debió haberse perdido si lo que realmente le gusta es el metal extremo. Como hemos dicho muchas veces, en Atanatos lo primero que somos es fans, y posiblemente nos criticaran por no ser objetivos, pero que coño, con Avulsed no podemos ser objetivos, son la hostia, y el sábado lo demostraron una vez más, y aunque lo hubieran hecho de pena, que no es el caso ni mucho menos, aqui seguiriamos diciendo que son la hostia. Así está el tema, les debemos mucho al Rotten y compañía, nuestros primeros cds, nuestras primeras charlas de metal extremo fueron en la Repulse Records, reuníamos 4 perras y nos íbamos a Madrid a ver que cds nos aconsejaba comprar un tal David.

Empezaremos como siempre en las reseñas de conciertos con el consabido palo a la gente; hay que moverse más, no puede ser que un grupo de este calibre este mendigando la asistencia; España es un país de postureo, y en el metal cada vez nos damos cuenta que también, sino a las pruebas nos remitimos, Avulsed tiene más de 120.000 seguidores en Facebook, suponemos que al que le da al «me gusta» a un grupo de música, es porque realmente le gusta, no por hacerse el duro y luego lo que realmente escucha es Bon Jovi, pero como decimos, postureo a tope. Un calculo rápido; de esos 120.000, pongamos que, tirando por lo bajo, el 10% de esos «me gusta» sean de gente de Madrid, unas 12.000 personas, y pongamos que, por supuesto, no todo el mundo puede ir por diversos motivos al concierto, pero ni siquiera un 10% de esos 12.000 pueden ir?, unas 1000 personas?, en fin hay lo dejamos.

bizarre


Todo el sarao empezó con Bizarre, banda de Death Metal joven, pero por fecha de formación, ya que sus componentes llevan en esto ya bastante tiempo, como miembros de otras bandas o como colaboradores de Xtreem Music; a groso modo podríamos decir que son una banda de Death Metal «old school», pero seríamos injustos, imprimen un sello propio que los hace salirse de esa etiqueta. Fue un concierto corto para nuestro gusto, un poco mas de duracion hubiera estado genial, suponemos que como por ahora solo tienen un Ep, el más que correcto «Inner Necropolis», no les dio para más, aunque se marcaron dos versiones cojonudas, «As I Behold I Despise» de los finlandeses Demigod; y para cerrar un recuerdo para Lemy con el eterno «Ace of Spades». Como decimos, se nos hizo corto, cuando empezamos a disfrutarlo de verdad tuvieron que cortar, vibramos mucho con «Asphyxiating Dark Memories» y con «Inner Necropolis». Esperemos que esta banda tenga futuro y nos regale pronto un larga duración y más conciertos para seguirles la pista.

 

 

 

aposento-3


 

 

Continuaron la banda de Logroño Aposento; estos grandes del Death Metal patrio, saben muy bien lo que hacen y lo hacen de puta madre, la única pega es que creemos que a veces se producía algún fallo de sonido, no sabemos si por la sala, o por alguna otra razón, pero hubo momentos en el que el sonido no era todo lo bueno que cabría esperar. Pero Aposento es un grupo con muchas tablas y el concierto fue acojonante, con un Nacho sobresaliente al frente tocaron temas de toda su trayectoria, pero deteniéndose más en su último trabajo «Aposento», un trabajo más que notable en el que varios de sus temas suenan con una gran fuerza en directo, «Hijos del Caos»«Aliens» y el tema que cerró el concierto «Alma condenada», funcionan de maravilla en directo, sin olvidarnos de «La mano de la Muerte» y sobre todo de «Bloody Ritual», que fue para nosotros el mejor tema de la noche. Hicieron de magníficos maestros de ceremonia para lo que venía después y muy orgullosos deben de estar si en Barcelona repiten el increíble concierto de Madrid.

avulsed-7



 

Y sobre las 21:15 se desató el caos, la destrucción o como queráis llamar al Apocalipsis musical de Avulsed. Los 25 años de carrera de esta gente había que celebrarlo a lo grande y ellos eran conscientes de lo que esto significaba, las expectativas puestas eran grandes pero para Rotten y los suyos esto no era problema, se salieron completamente, todos, desde Arjan, el más nuevo en la formación, que le ha dado a la banda lo que creemos que será una tranquilidad duradera en el puesto de batería, pasando por Juancar, Cabra, Tana y como no, el inimitable Dave Rotten, sabe como mover al respetable, sabe que decir en cada momento para que no baje el movimiento, y por supuesto si se tiene que bajar al pit a dar caña en los circles o en los pogos, lo hace sin problema y se lleva sus buenas hostias como uno más. Y no solo eso, sino que todo salió perfecto, el sonido acojonante, la puesta en escena cojonuda, deseando estamos que salga ese DVD que grabaron junto con el CD.

Gente venida desde Escocia, Alemania, Palma y otros puntos de España dan fe de que esto era muy grande, y no había que perderselo, los que aún estáis a tiempo en Barcelona y Sevilla, ni lo dudéis.

En cuanto al concierto, pues como habían anunciado fue un repaso a su carrera como han hecho en su disco «Deathgeneration», temas de sobra conocidos, que fueron cayendo a lo largo de las casi dos horas que duro el espectáculo, divido en dos partes con un interludio acústico en medio, si bien en la primera parte al público parece que le costó un poco, aunque tocaron temazos como «Stabwound Orgams»«Sick Sick Sex» y «Devourer of the Dead», esta junto al guitarrista Miguel, esto fue una constante, ya que luego tocaron también junto a ellos los guitarristas Víctor y Alberto, gente que les acompañan de vez en cuando para suplir bajas y quizá el único pero que se les podría poner es que ningún cantante que colabora en el disco haya podido acudir, evidentemente difícil era por varios motivos suponemos; la gente en la segunda parte si que lo dio todo; quizás el «Dead Flesh Awakened» fue el mejor tema de la noche, junto con el tema de cierre, sin olvidarnos de «Sweet Lobotomy»«Daddy Stew» y «Blessed by Gore» en el cual hizo su aparición el antiguo batería de Avulsed, compositor del mismo por cierto, y como hemos dicho todo acabó de forma magistral con el grandioso «Exorcismo Vaginal».

Qué más decir de un concierto memorable, pues que si te lo perdiste tonto fuiste, porque algo así es difícil que se repita, el metal extremo seguirá vivo en España con gente como Avulsed que se deja la piel para que así sea desde hace 25 años, contra viento y marea.

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos