Visions of the Onslaught

VOLITION  es una banda con la estructura típica (voz, guitarras, bajo y batería). Formada sobre el 2013 en la lejana Tucson (Arizona). Su metal es un thrash rápido, oscuro y ochentero, sus referentes  serían Voivod, Exodus, Sodom, o los propios Kreator.

Reseña

Con una dispar vida musical, cuentan con su primer single “Justified mortality, 2016”. Luego su EP “Vengeful satisfaction, 2016” y una demo llamada “Crypts of flesh, 2017”. Aunque el tema que nos ocupa es su nuevo larga duración “Visions of The onslaught» de 2017.

Grabado y mezclado en Big Adventures Audios, Roger’s Arkansas por Brian Strickert. Y con una notable portada realizada  por el artista Mario López.

Hablemos del LP… “Morbid devastation “ es el primer  tema. Trallazo instrumental, pesado y oscuro donde la batería y el bajo suena un poco flojos y distantes. Con los siguientes  temas “Theories of punishment” y “Entonce with violence “ se acelera el ritmo con un thrash /speed demoledor y corrosivo pero con una notable  falta de producción.

“Insection vendetta “ es muy previsible y empieza a decaer el ritmo. Comienza a sonar todos los temas similar y aunque tiene  partes rápidas, son muy machaconas.

Con el tema “Annihilation “ y “Vengeful satisfaction” , la distorsión de  las guitarras de hace más evidente.  La voz del cantante  Christian Potter convierte  los temas en thrash/death y más speed que los anteriores, pero los tempos no mejoran y se comienza a ser pesado y fuera de control.

El septimo  corte “Justified mortality “ tiene un ritmo  Punk con pinceladas de death. Aunque  el solo de guitarra (para mi gusto),  es mejorable. “Crypts of flesh “ es más  lento y oscuro, aunque un poco  largo.  Y para terminar “Volition “, con un inicio lento que da paso a toda su fuerza y rabia que llevan dentro.

Quizás les falla la producción  de los temas, o que su sonido parece más  añejo de lo que quieren aparentar.  Quizás sea que no me suena a nuevo….  Quizás deba de seguir oyendo sus próximos trabajos de estudio, seguramente el directo de esta peña sea mucho más  interesante.

Multimedia

Danos tu valoración


[yasr_visitor_multiset setid=0]

Contacto


volitionmetal@gmail.com

Tracklist


  1. Morbid devastation
  2. Theories of punishment
  3. Esforce with violence
  4. Insection vendetta
  5. Annihilation
  6. Vengeful satisfaction
  7. Justified mortality
  8. Crypts of flesh
  9. Volition

Integrantes


Christian Potter: Guitarra  y voz
Cody Creitz: Bateria
Gaby Henry: Guitarra
Treston Lamb: Bajo