Adam Darski, también conocido como Nergal, ha sido condenado a pagar 3.340€ millones de multa y se enfrenta a dos años de prisión tras haber compartido una fotografía de él pisando una imagen de la virgen María.

La vista se celebró por la vía rápida por un juez del tribunal regional de Varsovia, sin presencia del acusado, y la pena le obliga a pagar una multa de 15.000 złoty (unos 3.340 euros).

La denuncia había sido tramitada por dos organizaciones ultraconservadoras polacas, Ordo Iuris y la Sociedad Patriótica, tras la publicación en 2019 de una foto en la que se ve un pie pisando una imagen de la Virgen María.

Nergal Behemoth pisando imagen virgen María

Nergal (Behemoth) pisando imagen virgen María

Nergal ha lanzado una campaña de recaudación de fondos y lanzó el siguiente mensaje.

 “Durante más de una década he sido perseguido y acusado por el sistema legal polaco. ¡El tiempo de la capitulación se acabó y os pido que os unáis a mí en ‘Ordo Blasfemia’!”.

Puedes realizar una donación en este link.

En 2008, el Comité Nacional de Defensa contra las Sectas, denunció al grupo Behemoth al conocer que durante un concierto se rompió en pedazos una Biblia y denominó a este un “libro lleno de mentiras”.

Hasta ahora, el músico había sido declarado inocente de todas las denuncias a las que se había enfrentado por blasfemia o ultraje de los símbolos nacionales, como cuando incluyó símbolos satánicos en la bandera polaca.

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos