«A Last Try» es el nuevo videoclip extraido de «Ethereal Link», el últmo EP de los tinerfeños, la banda de sludge y doom metal Magec se consolida con esta obra audiovisual como uno de los principales representantes del metal canario.

El videoclip de «A Last Try» ha sido realizado por Daniel Páez en la dirección, producción, edición y etalonaje mientras que Mariam Núñez se ha encargado de ser la actriz principal y la co-dirección de iluminación.

En este videoclip, la banda ha intentando plasmar la dualidad entre la creación y la destrucción, representado y caracterizado como aparece en la portada del disco y que muestra la ruptura en dos del personaje: la parte que entiende la irrupción de la globalización en el ecosistema y la parte que asume la pérdida de la naturaleza y el cambio climático, expresándolo en imágenes tal y como lo describe la letra de la canción.

Magec es una banda tinerfeña que nace en 2015 con la idea de experimentar sonidos oscuros y pesados del metal mezclados con atmósferas y ambientaciones, moviéndose entre los estilos del Doom, Sludge y el Post/Metal.
La banda comenzó formada por Néstor Sanfiel (Voz), Luis De Sousa(Guitarra), Santiago Hernández (Guitarra), Manuel Pérez (bajo) y Jonathan Daniel (Batería) quienes graban un primer EP titulado Departure Island (3DB Records) con el que crean una carta de presentación de lo que será su sonido.
Tras la incorporación de Sámed Ibrahim al bajo en 2019 comienza la composición y grabación de su segundo trabajo Ethereal Link (Nooirax Producciones, Violence In The Veins, HeyBoy HeyGirl Récords, 3DB Récords).
Éste sigue la dinámica de conceptualismo del trabajo anterior, debido a que todo el disco forma parte de una misma temática, si bien el tema es la vida y la muerte, lo que sucede cuando se pasa de un estado al otro y los caminos que llevan desde el comienzo de la creación de la materia hasta su destrucción y el proceso que eso conlleva desde un punto metafísico.
En el apartado musical, se nota un desarrollo en su música, se alejan un poco de lo sonidos más clásicos y se arriesgan con riffs y melodías vocales más atmosféricas y desgarradoras, sin dejar de un lado el sonido lento y disonante. En el apartado visual del disco cabe destacar el trabajo del artista Noise Armada quien fue el encargado del desarrollo de todo su artwork, plasmando esa dualidad entre la creación y la destrucción de la vida y de los objetos.
«A last Try» es el cuarto corte del disco, un tema con ritmos lentos y muy marcado donde destacan los cambios de las guitarras y la armonía vocal.

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos