Archspire está preparando el vídeo más esquizofrenico del Deah Metal

Archspire lanzó una campaña por Kickstarter con la promesa de grabar el vídeo más loco del Death Metal jamas realizado. En este momento llevan recaudados 55.428$ y aun quedan 6 días para seguir recibiendo donaciones.

Esta es su presentación el Kickstarte.

Historia

Somos ARCHSPIRE, una banda de death metal técnico extremo de Vancouver, Canadá, y queremos hacer el VÍDEO DE MÚSICA DEATH METAL MÁS LOCO DE LA HISTORIA.

¡Hola! Hemos sido una banda desde 2009, y hemos estado escribiendo y girando sin parar desde el principio. Los cinco hemos dedicado nuestras vidas a hacer la música más rápida, técnica e intensa que podamos hacer; y ahora estamos dirigiendo nuestra atención a los videos musicales…

EL PLAN:

Contratar a personas increíblemente talentosas y apasionadas de la industria cinematográfica para que nos ayuden a hacer realidad nuestra visión del VÍDEO MUSICAL DEATH METAL MÁS LOCO DE LA HISTORIA.

En el momento de escribir estas líneas, estamos en la fase de preproducción de este vídeo, y ya han pasado MUCHAS cosas. Tenemos un guión completo, escrito por nuestro vocalista Oliver Rae Aleron, Mitch Ray y el increíble Rob Zawistowski, junto con la diseñadora de producción Kathleen Cooper. Nuestro equipo de efectos prácticos, encabezado esta vez por Nerida Karlen, con Erin Peters y Chris Clark, ha empezado a esculpir y diseñar los FX de las criaturas, con unos primeros resultados increíbles. Nuestro equipo de acrobacias, dirigido por Kelsi Chartrand, ha ayudado a desarrollar algunas tomas increíbles con el resto del equipo, y la increíble gente de Departure Lounge nos ha concedido tiempo en su estudio volumétrico 3D para realizar las tomas más épicas de todo el vídeo.

Dicho esto, con un equipo de efectos visuales, un equipo de efectos prácticos, un equipo de especialistas, productores, guionistas, directores y un equipo de cámaras, además de los alquileres y los permisos para las localizaciones, estamos gastando una CANTIDAD INSANA DE DINERO.

Aquí es donde entras tú: el coste del vídeo sale directamente de nuestros bolsillos, lo que significa que esta banda de death metal está pagando actualmente un vídeo musical al estilo de Hollywood con el presupuesto de una banda D.I.Y.

Si eres fan de nuestra música, te alegrará ver que actualmente estamos ofreciendo mercancía EXCLUSIVA sólo a través de esta campaña, lo que significa que si la compras aquí, eso es todo; no estará disponible en ningún otro lugar para nadie.

LA HISTORIA HASTA AHORA

En 2021, pensamos que era el momento adecuado para finalmente intentar un video musical. ¿Por qué esperaría un grupo más de 10 años para publicar su primer vídeo musical? Bueno, dudábamos en lanzar algo que no estuviera a nuestro nivel, y no conocíamos a la gente adecuada para ayudarnos a hacer el vídeo musical de nuestros sueños dentro de nuestro presupuesto. Todo cambió cuando conocimos a Rob Zawistowski, que estaba interesado en trabajar juntos en un proyecto realmente interesante. Él, junto con Mitch Ray, nos ayudó a convertir nuestras ideas dispersas en un guión cohesivo, y trabajaron muchísimas horas, tanto en la preproducción como en los días de rodaje, para hacerlo realidad. El equipo se lo ha currado y ha sido muy inspirador ver a tanta gente entregada trabajando en el concepto de vídeo de nuestro grupo.

 

Este vídeo ha alcanzado ya más de 1,2 millones de visitas y, según todos los indicios, es un éxito rotundo. Sabíamos que teníamos algo especial cuando pisamos el plató por primera vez, y confiábamos en que los fans de nuestra banda disfrutarían del espectáculo de nuestras cabezas explotando, caras derritiéndose y todo el duro trabajo de la gente increíble con la que trabajamos.

Así que una mañana, sentados en nuestra furgoneta de gira de Winnipeg a Edmonton, se nos ocurrió un concepto muy simple para una historia. Pensamos que sería más complejo que el vídeo anterior, pero que mantendría una línea argumental coherente y dejaría espacio para un montón de efectos de criaturas realmente geniales. Se lo propusimos a Rob y Mitch, que se entusiasmaron al instante y nos propusieron ampliar toda la producción. Su energía y entusiasmo encendieron nuestra pasión por el proyecto y todo empezó a tomar forma.

Tras varias reuniones y un par de meses de discusiones previas a la producción, parecía que el presupuesto iba a ser el doble, el triple o incluso el cuádruple que el del vídeo anterior. Ahora bien, si alguna vez has invertido en algo, sabes que es una decisión que te pone los nervios de punta, sobre todo cuando estás invirtiendo el dinero que puede que utilices para pagar el alquiler más adelante.

La idea de una campaña de crowdfunding surgió en una reunión de la banda, y pensamos «qué oportunidad tan increíble para permitir a nuestros fans formar parte del proyecto». Así que aquí estamos, pidiendo vuestra ayuda en esta locura de proyecto. Esperamos habernos ganado vuestro apoyo.

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos