Exessus banda
exessus

Una vez más, debemos agradecer a BLOOD FIRE DEATH – Music Promotion & Management por brindarnos la oportunidad de conocer excelentes trabajos musicales como el que nos ocupa. En esta ocasión, nos han proporcionado el segundo álbum de la banda barcelonesa EXESSUS, titulado «Asynapse«, el cual es un verdadero testimonio del esfuerzo y la dedicación que la banda ha invertido en su música.

Este álbum es una muestra más del talento innegable de EXESSUS, y nos presenta una nueva tanda de temas apetecibles y magníficos que hacen de esta publicación algo realmente recomendable para todo amante de la música de calidad. «Asynapse» es un trabajo que no solo refuerza la posición ascendente de la banda, sino que también demuestra su capacidad para seguir creando música excepcional.


Conociendo a Exessus

El thrash metal es un género que se caracteriza por su velocidad, agresividad y técnica. Dentro de este estilo, hay bandas que han sabido innovar y aportar su propia identidad, como es el caso de Exessus. Esta formación española acaba de lanzar su segundo trabajo, Asynapse, que supone una evolución en su sonido y una muestra de su madurez compositiva.

Los thrashers de Barcelona, Exessus, han tardado cinco años en lanzar su nuevo álbum, pero queda claro que durante todo ese tiempo no han estado inactivos. El cuarteto formado por Víctor García (batería), Gerard Colomer (bajo), Iván Exe (voz, guitarras) y Ferran Montasell (guitarras) hizo su debut en el 2017 con su larga duración «Time In Coma», y ahora regresan con «Asynapse«, producido por Gerard Rigau de Blaze Out en el Amplifire Studio.

El arte de Pau Pujadas «Raven» adorna este disco, que salió a la venta en octubre del 2022. A juzgar por lo que hemos escuchado, parece que Exessus ha vuelto con fuerza renovada, y su música sigue siendo una fuerza imparable dentro del mundo del thrash metal.

CRÍTICA DE «Asynapse»

Asynapse consta de trece temas que combinan riffs potentes, solos virtuosos, voces rasgadas y una base rítmica demoledora. El disco tiene una producción impecable, que permite apreciar cada detalle y matiz de las canciones.

El álbum arranca con «Bloodshed«, una pieza de auténtico thrash metal que nos prepara para lo que lo que viene después. A continuación, se desata la tormenta con «Oblivion«, un tema que resume la esencia de Exessus: velocidad, melodía y contundencia. La banda no baja el ritmo con «No King», un corte que destaca por su estribillo pegadizo y su solo de guitarra que nos recordará a los mejores temas del Speed Metal.

La siguiente canción es «Paths«, una de las más variadas y complejas del disco. En ella, Exessus muestra su faceta más progresiva y experimental, con cambios de ritmo, atmósferas oscuras. El resultado es una obra maestra del thrash metal moderno.

El disco continúa con «Strength«, otro tema rápido y directo. La canción tiene un mensaje crítico con la sociedad actual y su autodestrucción. Le sigue «Inner Parasite«, una pieza instrumental que demuestra el talento y la técnica de los músicos de Exessus.

La segunda mitad del álbum empieza con «Singular«, un tema que combina partes melódicas con otras más cañeras, creando un contraste interesante. A continuación, llega «Voyager«, una canción que tiene un aire épico y optimista, con un estribillo que invita a cantar.

El penúltimo tema es «Notes Of The Soul Pt. 2″, con más de 12 minutos de tema, la banda nos demuestra que es capaz de hacer lo que se propongo. La primera parte de este tema la podemos encontrar en su anterior disco «Time In Coma«,

El disco se cierra con «Welcome To The Hole«, un tema que retoma la fuerza y la energía del thrash metal.

«Paths (Extended Version)» es un bonus track que nos brinda una oportunidad adicional de sumergirnos en la rica armonía del cuarto tema del álbum. En esta versión, los acordes y consonancias de la original son recreados con mayor detalle, ofreciendo una experiencia auditiva aún más placentera.

Lo que más destaca de esta nueva versión es la habilidad del artista para reformar la simetría de la canción, permutando adecuadamente sin disminuir en absoluto el impacto de la versión original. Además, se incluye un apartado interesante de sonido dieléctricos que le da a la canción una dimensión adicional.

Asynapse es un disco imprescindible para los amantes del thrash metal y del metal en general. Exessus ha logrado crear un trabajo sólido, variado y original, que les sitúa como una de las bandas más prometedoras del panorama nacional e internacional. Si quieres disfrutar de un metal extremo con personalidad y calidad, no dudes en escuchar Asynapse.

Multimedia


Miembros

Víctor García (batería)

Gerard Colomer (bajo)

Iván Exe (voz, guitarras)

Ferran Montasell (guitarras)


Redes sociales


Exessus banda

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos