Ocular Trauma es una banda que ha conseguido crear una propuesta musical muy interesante y original, combinando elementos del death metal clásico con thrash, doom y aspectos técnicos. Cada miembro de la banda aporta su propia influencia y estilo, lo que se refleja claramente en su música, resultando en una experiencia sonora única y fascinante.

Su último trabajo, «The Dissection of Tragedy», es una obra maestra de 25 minutos de duración, que demuestra la habilidad de la banda para explorar temas complejos y profundos. En este caso, el tema de la tragedia es abordado desde una perspectiva completamente nueva, lo que demuestra la creatividad y el ingenio de la banda para crear música.

Lo más impresionante de «The Dissection of Tragedy» es cómo la música y las palabras se funden para crear una única obra de arte sonora. La banda ha conseguido dejar que la música fluya de manera natural y que las palabras se integren perfectamente en ella, lo que resulta en una experiencia auditiva verdaderamente impresionante.

Ocular Trauma se fundó como un proyecto en solitario en 2016, liderado por Tim Anger, pero con el tiempo se convirtió en una banda completa con la incorporación de Chris Popoli en la guitarra, Jacob Gigliotti en la batería y John Neadow como complemento perfecto para la banda. El resultado final es un sonido que es poderoso, emotivo y lleno de pasión.

Cada una de las cuatro canciones de «The Dissection of Tragedy» es un trabajo impresionante por sí misma. Desde «A Somber Recollection» hasta «Embrace the Torment», la banda consigue crear una atmósfera única que te atrapa desde el primer acorde y te lleva a través de un viaje emocional intenso y satisfactorio.

«A Somber Recollection»: Es una canción que comienza con una introducción atmosférica que rápidamente se convierte en un ritmo pesado y oscuro. La batería marca un ritmo machacón mientras las guitarras se alternan entre riffs poderosos y melodías siniestras. La voz gutural de Tim Anger se suma a la sensación opresiva y desesperada de la canción. Los momentos de calma en la canción son raros, pero cuando aparecen, son intensamente emotivos y añaden un mayor peso a la sensación de desesperanza que impregna la canción.

«Shattered Remedy»: Esta canción comienza con un bajo desgarrador y la voz de Tim Anger inmediatamente se convierte en un rugido feroz. Los cambios de ritmo son rápidos e impredecibles, y la banda maneja estos cambios con habilidad y precisión. Los solos de guitarra son especialmente destacables, y añaden una sensación de locura a la canción. En general, «Shattered Remedy» es una canción agresiva y emocionalmente cruda que te deja exhausto.

«Rot Before Broken Eyes»: Es una de las canciones más rápidas y energéticas del EP, con riffs de guitarra crujientes y una batería pesada que impulsa la canción hacia adelante. La letra es oscura y sombría, con una exploración de la pérdida y la desesperación. Los gritos guturales del vocalista añaden una capa adicional de intensidad a la canción, y la estructura dinámica de la misma mantiene al oyente enganchado en todo momento. La banda demuestra una vez más su habilidad para combinar diferentes elementos del death metal y crear algo que se siente fresco y emocionante.

«Embrace the Torment» : Comienza con un ritmo lento y pesado, creando una atmósfera opresiva y oscura que evoca la angustia emocional y la desesperación. La guitarra solista es particularmente destacable en esta canción, con un tono melancólico y emotivo que agrega una dimensión adicional a la música. La letra también es profundamente introspectiva, explorando la idea de abrazar el dolor y la tristeza como una forma de crecimiento personal. A medida que la canción avanza, la banda aumenta la intensidad, añadiendo gritos guturales y ritmos más rápidos que culminan en un final poderoso y emocional.

En resumen, Ocular Trauma es una banda con una visión única y un enfoque creativo que es reflejado en su música. «The Dissection of Tragedy» es una obra maestra musical que vale la pena escuchar. Si eres fan del death metal, el thrash o el doom, definitivamente deberías darle una oportunidad a Ocular Trauma.

 

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos