Artista: Dethlirium
Álbum: Asymmetrical Disorder
Estilo: Death/Thrash Metal
Fecha: 01/03/2017

Composición:

Death Metal………………………………………………70%
Thrash Metal……………………………………………..15%
Black Metal………………………………………………..15%

Indicaciones:

Para amantes del un Death Metal oscuro, con toques de Thrash y voces Black

Contenido del envase:

1- Demential Sanatory (Intro)
2- I want Your Head Cut
3- Asymmetrical Disorder
4- Cerebral Dystropy
5- Abuse of Power , feat Ödemark (The 3rd Attempt)

Descripción:

Estamos ante un grupo joven, solo en formación, ya que sus miembros ya son viejos conocidos por haber estado involucrados en otros proyectos, en estos 4 trallazos se notan muchas cosas, decimos 4, porque «Demential Sanatory», es una intro instrumental; se nota experiencia, se nota una técnica muy depurada y en algunos tramos fascinante y se notan unas ganas enormes de agradar y convencer desde el primer acorde; quieren ser demoledores y agresivos, y a fe que lo consiguen, en los 4 temas no hay ni un segundo de descanso, bueno quizas unos 5 segundos en el tema «Asymmetrical Disorder» con un pequeño solo de bajo al final del mismo, lo demás, todo tralla.

Comienzan con un primer corte explosivo, riffs pesados; en este tema se va desde el Thrash hasta el Black, con unas voces entre agudas y como hemos dicho de Black.

Pero quizas el tema que mas nos gusta es «Cerebral Dystropy», puede que sea el tema mas distinto al resto, y puede que esa sea la razón por la que nos gusta, se va un poco del Death tradicional para adentrarse mas en el metal Groove mas moderno, y ya os digo que aqui somos muy de los antiguos sonidos, pero este tema, con un cambio al final, se nos hace fresco, se nos hace incluso «necesario» en el Ep; solo este tema ya nos hace albergar unas esperanzas enormes en este grupo. Lo escuchareis mas de una vez, seguro.

Cierran con «Abuse of Power», tema oscuro, que cuenta con la colaboración de Ödemark, de The 3rd Attemp. Es lo mas Black del disco, y en algunos momentos nos recuerda lo mejor del estilo noruego de los 90.

Un EP digno de escucha y mención, y que con el empieza una trayectoria, que creemos que merecerá la pena seguir, porque los fallos que pueda tener este trabajo, seguramente se irán puliendo con el tiempo, cuando los tres componentes se acoplen bien entre ellos, seguro que nos regalaran un larga duración digno de las colecciones mas exigentes

Puntuación:  8/10

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos