Artista: Gathering Darkness
Álbum: The Heat of a Dying Sun
Estilo: Brutal Death
Fecha: 22/05/2017

Composición:

Death Metal………………………………………………10%
Brutal Death……………………………………………..90%

Indicaciones:

Para amantes del Brutal Death mas puro combinado con lo mejor del Death Metal.

Contenido del envase:

1. Infernus Terra Est.
2. A World Within Us (Post Human World)
3. The Light Won´t Save You
4. The Heat of a Dying Sun
5. I´m The Weapon (…But You´re The Killer)
6. The Fall of All Your Gods
7. The Nihilist Manifest
8. Blood of Our Enemy
9. The Darkness That Dwells Inside Me

Descripción:

Hace poco en Atanatos nos decíamos que el Brutal Death en España estaba de capa caída, que había muy pocos grupos, o casi ninguno; pero cuando nuestras esperanzas estaban ya por los suelos, nos encontramos con este disco. Gathering Darkness, una banda con mucho años a sus espaldas, pero no lo prolíficos que nos hubiese gustado a los amantes del brutal, nos sorprende con este su segundo larga duracion.

El disco comienza con el single «Infernus Terra», y ya con el te das cuenta de lo que te espera, que no es ni mas ni menos que 9 trallazos llenos de Brutal Death, atrás quedan sus comienzos coqueteando con el Doom, el tema tiene unas guitarras perfectas.

Después el disco continua por derroteros parecidos, lo cual no significa que sea monótono, porque saben alternar pausas melódicas con tralla Death muy técnica, a destacar temas como «The Heat of a Dying Sun», con un punteo casi heavy a mitad del tema y «I am the Weapon», que comienza de forma algo pausada con una guitarra casi de Doom para pasar a un Death pesado con un bajo impresionante.

Pero el tema que mas nos gusta en Atanatos es «The Nihilista Manifest», la voz de Lavin suena desgarradora, un tema que sube y baja manteniendo en una constante montaña rusa de brutalidad y técnica proporcionada una vez mas con algunos pasajes de guitarra mas que buenos.

Este es un disco sin duda a tener en cuenta en este 2017, porque no creemos que vaya a ver mucho Brutal patrio, y porque su calidad es innegable dentro de este estilo, pocas pegas se le pueden poner, quizas la pega mas grande es que seguramente este disco será peor que el siguiente, porque si tienen continuidad esta banda promete bastante, han encontrado un estilo donde se sienten cómodos y se nota.

Puntuación: 8/10

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos