August Burns Red

Hablar de los británicos August Burns Red, es hablar de metalcore. Formados en 2003, son posiblemente una de las bandas pioneras en este estilo, desde que el estilo se hizo mas conocido.

En 2005 editan su primer larga duración «Thrill Seeker»; único album con su cantante Josh McManness a la cabeza, aunque es realmente con su segundo album, «Messengers», donde conocen el éxito de publico por lo menos, giras por Norteamerica con grupos muy conocidos, (As I Lay Dying, Misery Signals), les abren las puertas de este mercado consagrándose con su siguiente disco, «Constellations».

Después llegaron «Leveler» y «Rescue & Restore», es en este ultimo donde la critica se rindió a sus pies pasando a ser parte de las mejores bandas del estilo; y seguramente la critica tenia razón, este es el mejor disco de la banda hasta la fecha, el mas técnico.

A esta gira vendrán con su ultimo trabajo editado en 2017, «Phantom Anthem», (no contamos su tradicional Ep navideño, que este año lleva por titulo «Winter Wilderness»)  y con el saco lleno de sus mejores temas de siempre.

Si os ha gustado lo que habéis escuchado y vivis en Madrid o Barcelona, tenéis una gran oportunidad de ir a verles tocar en directo: https://atanathos.com/show/route-resurrection-fest-august-burns-red/

 

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos