Dadabots-death metal-Inteligencia Artificial

Dadabots es un interesante experimento de Inteligencia Artificial por el que se está generando y transmitiendo en directo durante las 24 horas del día Death Metal en un canal de YouTube.

El origen de Dadabots es una «banda» de Deathmetal que realmente no es una banda… Tiene 10 álbumes y hasta un perfil en Bandcamp, pero no tiene integrantes humanos, todo está generado por Inteligencia Artificial.

Con esta premisa, han creado un canal en YouTube en el que están generando a tiempo real Death Metal. El canal ya cuenta con 14 mil suscriptores y está basado en una red neuronal la cual encuentra una gran cantidad de datos y aprende de ellos para así crear la música, ya que detecta cuales son las secuencias musicales y los elementos más recurrentes de ciertas melodías y luego crea las suyas.

El sitio tiene autoría de creación por parte de dos músicos expertos en tecnología, CJ Carr y Zack Zukowski.

Death Metal a través de Linux

La particular plataforma funciona cuando sus creadores integran segmentos cortos de música en el software, los cuales son mejorados inmediatamente por la I.A cuando los integra a todos en una nueva canción.

El sistema «se ejecuta en un servidor Linux en algún lugar de Carolina del Sur».

Sin embargo, sus creadores señalan que se necesita de un artista «humano» como base para que la red neuronal trabaje en forma correcta.

En su música podemos encontrar algunas mezclas tan variadas como Meshuggah o los Beatles. Ademásel grupo base que utilizaron para hacer las canciones fue Archspire, banda canadiense de Death Metal técnico.

«Inorganimate’ es lo que surge cuando se pone a una red neuronal a escuchar ‘Nothing’ de Meshuggah 30 veces, a generar 1300 minutos de sonido, y luego un humano selecciona las mejores partes»

«Aunque nuestro objetivo era crear una recreación realista de los datos obtenidos, estamos encantados con el mérito artístico de sus imperfecciones».

 

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos