Si te gusta el death metal con mucha caña y actitud, el último disco de Rebel Souls te va a encantar. Se llama «Dawn Of Depravity» y tiene diez temas que son puro fuego. La banda no se corta un pelo y muestra su lado más salvaje y brutal, con riffs demoledores, voces desgarradoras y una batería infernal. El disco es una auténtica descarga de adrenalina que no te dejará indiferente.

Conociendo a Rebel Souls

Rebel Souls es un proyecto de death metal originario de Turingia, Alemania, donde estuvo activo de 2000 a 2003, antes de ser reformado en Málaga, España, a finales de 2013.

Su debut «The Forces of Darkness» (con el actual batería de Decapitated y ex-Vader James Stewart en la batería de sesión), una trituradora de 8 pistas, entregando death metal sin concesiones, implacable y directo, fue lanzado por Art Gates Records en febrero de 2017 con críticas universalmente positivas en todo el mundo. Esto fue seguido por conciertos y giras con Heaven Shall Burn, Noctem, Grabak o Dead.

Su segundo trabajo «Dawn of Depravity» (2022, a través de Blood Fire Death)  muestra una banda musical y líricamente más compleja, que trata conceptos y horrores más tangibles de la decadente y decrépita sociedad occidental, sin dejar de ofrecer una brutalidad despiadada.

CRÍTICA DE «Dawn of Depravity»

En primer lugar, el álbum Rebel Souls presenta una producción impresionante, mezclado una vez más en Wave Nation Studios en Ronda (Málaga) y masterizado en los Hansen Studios de Dinamarca, llevados por un Jacob Hansen que ha trabajado para ONSLAUGHTAVANTASIAARCH ENEMY o VOLBEAT con una mezcla y masterización excepcionalmente bien equilibrada. Cada instrumento es claro y definido en el mix, lo que permite que los detalles en las capas de la música sean apreciados y la energía se transmita con potencia.

En cuanto a las composiciones, la banda ha creado una serie de canciones que se mueven entre la brutalidad y la melancolía. Los riffs son afilados y la batería es intensa, pero también hay momentos en los que se permiten experimentar con cambios de tempo, atmósferas oscuras y una amplia gama de texturas sonoras que muestran un enfoque más diverso en su sonido.

La voz del cantante es sin duda el punto fuerte del álbum. Su poderosa y agresiva interpretación es impresionante y agrega una capa adicional de energía a las canciones.

En general, el último trabajo de Rebel Souls es una sólida adición al género del Death Metal. Ofrece una mezcla sólida de habilidades técnicas y composición inteligente que seguramente será apreciada por los fanáticos del género.

Tracklist

1. Dawn of Depravity
  2. Trophonios