La escena del metal extremo cuenta con una nueva y oscura reliquia que echarse a los oídos. La formación de Death Metal DEAD ROOSTER ha desvelado de forma oficial todos los detalles y el lanzamiento de su nuevo trabajo de estudio, el cual lleva por título DEMONOLOGIA. Un compendio de ocho cortes directos hacia la yugular donde la banda plasma su madurez compositiva y su devoción por los sonidos más densos, pesados y agresivos del género.
Ficha técnica y la maquinaria detrás de «DEMONOLOGIA»
Para dar vida a la atmósfera opresiva y al sonido masivo que destila el álbum, DEAD ROOSTER ha contado con un meticuloso proceso de producción repartido en reputados estudios:
Producción general: El álbum ha sido producido íntegramente por los miembros de Dead Rooster, respaldados por Cristian Rodríguez en las labores de productor ejecutivo.
Grabación de instrumentación: Se llevó a cabo en los Estudios Urizen bajo la atenta mirada técnica de Horacio Castro.
Grabación y producción de voces: El apartado vocal de Iván Oviedo se registró en los Estudios FDM, contando con la ingeniería y producción de Sebastián Barrionuevo y el apoyo de Cristian Rodríguez.
Mezcla y Masterización: Todo el proceso de postproducción sónica final fue ejecutado de forma impecable en los propios Estudios FDM por Sebastián Barrionuevo, asegurando una producción aplastante.
El arte visual y el line-up oficial
El apartado estético e identitario de DEMONOLOGIA ha sido cuidado al milímetro. La fotografía oficial corre por cuenta de @verti6o, mientras que la impactante ilustración de la portada es obra de IL JEVY, todo ello unificado bajo el diseño gráfico de Industrias Lemon.
La formación actual que defiende el disco está compuesta por:
Iván Oviedo – Voces
Santiago Urueña – Guitarra
Julián Alonso – Guitarra
Sebastián Maguna – Bajo
Leandro Salillas – Batería
Tracklist oficial y créditos de composición
El álbum está compuesto por ocho piezas cuyas letras han sido coescritas principalmente por el vocalista Iván Oviedo y Lucien Anello (con aportaciones del baterista Leandro Salillas en el quinto corte). En el apartado musical, destaca la presencia de Cristian Rodríguez aportando su voz como invitado de lujo en el tema «Hellcrab».
Bestia colosal (Música: S. Urueña)
Muerto en vida (Música: S. Urueña / L. Salillas)
Féretro (Música: S. Urueña)
Hellcrab (Música: L. Anello / S. Urueña – Voces invitadas: Cristian Rodríguez)
Espectros del fulgor lunar (Letra: I. Oviedo, L. Anello, L. Salillas / Música: S. Urueña, L. Salillas)
Loup Garou (Música: S. Urueña / L. Salillas)
Creadores del dolor (Música: S. Urueña)
Sierpe (Música: L. Anello / S. Urueña)
El nuevo trabajo ya se encuentra disponible para su escucha y adquisición. Si lo tuyo es el Death Metal crudo, técnico y cantado con rabia, DEMONOLOGIA es una parada obligatoria este año.





