Hablamos con Gastón, batería del grupo Ferosz, para que nos comente la marcha del grupo y sus nuevos proyectos.

– Primero agradeceros el tiempo para esta entrevista. ¿Nos podéis contar cómo surgió Ferosz?
Gracias a vosotros por la entrevista y por la visita a Vicálvaro. Ferosz se gestó en diciembre de 2013 cuando Fitti (cantante) y Gastón (bateria) quedan para tomar unas cervezas y poco a poco se van calentando y sentando las bases de por donde ir en el nuevo proyecto,después se llama a Jorge Lobo (bajista) y seguidamente se contacta con Alfon y Jon (guitarristas)

– Os definís Thrash, pero al escuchar el disco nos parece que el Death está muy presente en el, ¿cómo os etiquetais vosotros?
Tanto el Thrash como el Death son básicamente los dos pilares sobre los que forjamos las canciones, pero hay más estilos aunque en menor medida, hay toques Heavy, Viking, Doom, partes melódicas, vamos una amalgama de estilos que son las que nos dan carácter a las composiciones. Lo de etiquetarnos Thrash Death es para que la gente sepa por donde caminamos pero sin cerrarnos a otros estilos.

BIO Ferosz - ingles-6

– ¿Estáis contentos con el resultado del disco? ¿cómo está funcionando?
Estamos muy contentos la verdad, sorprendidos gratamente de cómo han quedado plasmadas las canciones en el cd, todo ello gracias a Pedro Monge (Vhaldemar) que sacó lo mejor de nosotros.
La verdad es que va funcionando bastante bien, se va vendiendo sobre todo en los conciertos y nos llegan pedidos tanto de España como del extranjero, poco a poco pero sin pausa.

– Vuestras letras tienen un gran calado social y son muy críticas con según qué asuntos ¿cuál es su proceso de creación? ¿en que os fijais para componerlas?
Este es el terreno de Fitti que és el compositor del 90% de las letras, el viene de la época dorada del Thrash donde la mayoría de las bandas trataban una temática reivindicativa sobre todos los sucesos lamentables que sucedieron en aquellos años (guerras, corrupciones políticas, genocidios, violencia religiosa, pobreza extrema, etc) y que pasados 30 años siguen vigentes y más dramáticas si cabe,y plasma en ellas todo lo que acontece actualmente.
El proceso de creación es básicamente cuando una canción está ya bastante definida va sacando la melodía de voz y dependiendo que le transmite hace la letra.

DSC04012

– Habéis realizado una gira de presentación del disco, bastante extensa, que os ha llevado por bastantes lugares de España, eso con un grupo de este estilo es complicado ¿cómo lo habéis vivido y como os ha ido?
Pues la verdad es que estamos muy contentos por como se ha desarrollado la gira y por todo el apoyo recibido, no nos esperábamos tan buena acogida por parte de la gente pues como bien decis nuestro estilo no es para todos los oídos pero hicimos nuevos conversos, y lo más importante no nos matamos entre nosotros por estar dia y noche juntos.

– Habéis tocado con bastantes grupos ¿qué tal la experiencia de compartir escenario?
Pues ha sido increíble el buen rollo con el que nos hemos encontrado con todas las bandas y su total disposición para solventar cualquier incidencia que se presentará, todo un placer haber compartido escenario con ellas, y aprovechamos la entrevista para darles las gracias y para que sigan en la brecha pues valen mucho.

– En Atanatos creemos que un grupo demuestra realmente lo que vale en el directo, por muy bien que suene el disco, que es el caso, donde hay que demostrarlo es en el escenario, y como hemos tenido la suerte de comprobarlo contad a la gente que no ha tenido la oportunidad como es Ferosz en directo.
Pues no sabemos qué deciros que no han dicho ya miles de bandas,salimos a matar y a darlo todo en el escenario intentado que el público asistente disfrute lo máximo posible, no queremos parecer presuntuosos pero mucha gente nos ha dicho que somos más brutos en directo que en disco.

– Qué podéis decirnos de vuestros proyectos a corto y medio plazo.
Pues seguimos presentando el disco en directo allí donde nos llaman, y ya estamos en fase de composición de nuevos temas.

_IGP4954

– ¿Cómo fue vuestra experiencia en Wacken battle Spain?
Pues sinceramente experiencia poca ya que no pasamos la primera criba el nivelazo era espectacular, eso sí hemos sacado muchos contactos de bandas para futuros conciertos.

– Por último ¿cómo veis la escena en España?¿qué tal la relación con otras bandas y con los medios?
En España hay una escena de altísimo nivel hay unas bandas impresionantes,pero tenemos el handicap precisamente de ser españoles ya que adoramos lo de fuera y repudiamos lo de casa,si muchos de esos grupos fueran extranjeros llenarían las salas.
La relación entre las bandas salvo poquitas excepciones es de mutua cordialidad y apoyo entre unas y otras,y con los medios,contentos nos estáis dando mucho apoyo y es de agradecer ya que sin vuestro apoyo el camino sería más difícil, así que muchas gracias

Muchisimas gracias por vuestro tiempo.

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos