¡Descubre las mascotas más icónicas del metal! Desde el famoso Snaggletooth de Mötorhead, diseñado por el increíble Joe Petagno, hasta Vic Rattlehead de Megadeth, creado por el mismísimo Dave Mustaine. ¿Conoces a Murray de DIO o a Knarrenheinz de Sodom? ¡Incluso Dethklok, el grupo de dibujos animados para adultos, tiene su propia mascota llamada Face Bones! Echa un vistazo a la lista de las mascotas más increíbles del metal y descubre cómo se convirtieron en parte de la cultura del rock.

Snaggletooth – Mötorhead

Conocido también como War PIg. Está es una de las mascotas más reconocidas en el mundo del metal. Fue diseñado por Joe Petagno, artista que trabajó también para bandas como Pink Flyd, Led Zeppelin, Nazareth y Marduk, entre otros. Snaggletooth aparecé por primera vez en 1977, en el disco debut de Mötorhead.

Vic Rattlehead – Megadeth

Fue diseñado por el mismísimo Dave Mustaine para el tema “See no evil, Hear no evil, Speak no evil”. Vic viene de la palabra inglesa víctima y Rattlehead era un termino que utilizaba la madre de Dave cuando éste movía la cabeza al escuchar metal.

Murray – DIO

Aparece en «Holy Driver» y otros discos de la banda como “The Last In Line” y “Dream Evil”.

Knarrenheinz – Sodom

Knarren, en alemán, significa “pistola” y Heinz es uno de los nombres más comunes en Alemania.

Face Bones – Dethklok

No podía faltar la mascota del grupo, de dibujos animados para adultos, Dethklok

Charly – Overkill

Charly es la mascota del grupo de Thrash Metal «Overkill«. Aparece en varias portadas y vídeos.

The Guy – Disturbed

The Sickness - DisturbedDisturbed utilizó la imagen de «The Guy» por primera vez en el álbum «The Sickness«. Al principio sólo era un dibujo de una cara con una sonrisa distorsionado digitalmente.

Not – Anthrax

«Not Man» fue utilizamos para el EP «I’m The Man» de 1987. Fue diseñado por el guitarrista de la banda Scott Ian, apodado NOT. «Not Man» vive en un pabellón psiquiátrico de ahí la cara de loco que muestra.

Jack O Lantern – Helloween

El nombre debería de ser Jack the Lantern, pero a Kai Hansen y Weki le pareció original cambiar el THE por una O. Esta imagen ha sido asiduamente utilizada por el grupo, incluso se le puede ver en su forma humana en algunos vídeoclips.

Set Abominae- Iced Earth

 

Set Abominae es el anticristo y quien nació a las seis horas del sexto día del sexto mes. No se puede ser más satánico.

Fallen Angel (Henry) – Black Sabbath

«Henry» apareció por primera vez en el disco “Never say die”. Desde entonces le hemos podido ver en numerosos discos de Black Sabbath.

Violent Mind – Kreator


Violent Mind
 fue creado por Phil Lawvere para el álbum “Terrible Certainty”.

Roy – Children Of Bodom

Children Of BodomRoy lleva decorando los discos de la banda desde 1997.

Jester Head – In Flames

The Jester RaceFue en la grabación del disco «The Jester Race» cuando Anders Friden y Niklas Sundin tuvieron la idea de crear una mascota o icono para el grupo, el resultado fue una especie de caso medieval que acabará decorando varias de sus portadas.

Scary Guy – Metallica

scary-guy-metallica

«Scary Guy» fue utilizado por primera vez en 1992, en un single especial de 3 temas llamado “Live at Wembley». «Scary Guy» fue diseñado por James Hatfield.

Allister Fiend – Mötley Crue

Allister Fiend

Creado para el álbum “Shout At The Devil” y utilizado posteriormente en trabajos como «Dr. Feelgood«.

Adrian – Running Wild

Adrian – Running WildNo podrían haber elegido otra imagen que no fuera una calavera pirata.  El Capitan Adrian fue diseñado por su cantante Rolf Kasparek en 1983.

The heartbeast – Kataklysm

In the Arms of DevastationApareció la primera ven en el álbum “In the Arms of Devastation” y continuó apareciendo en sus posteriores trabajos. Es uno de los mejores diseños de mascotas del death metal.

Mad Butcher – Destruction

mad-butcher-destructionDestruction eligieron con imagen un carnicero, en concreto un carnicero loco. Normalmente estas mascotas suelen ser seres sobrenaturales, pero Destruction pensaron que funcionaría bien elegir a un humano, a nosotros nos parece brutal.

Eddie The Head – Iron Maiden

Eddie The Head - Iron Maiden
Según dice la WikipediaEddie, de nombre completo Eddie the Head o Edward the Head, es el icono de la banda británica de heavy metal Iron Maiden. Es un personaje antropomórfico que aparece en todas las portadas de los diferentes álbumes de la banda, así como también en los recopilatorios, discos en vivo y sencillos, y en mercancía, que incluye camisetas, posters y figuras de acción. Además, Eddie ha estado presente en cada actuación en directo de la banda, representado de diversas maneras. Derek Riggs, su creador, se basó en una propaganda de guerra publicada durante la Guerra de Vietnam, para el aspecto original de esta mascota, presente en el primer disco de Maiden.1 El personaje ha sufrido modificaciones y evoluciones a través del tiempo, teniendo originalmente la forma de una especie de zombie, llegando a ser representado como un cyborg, una momia egipcia y un paciente mental lobotomizado, entre otros. Estas variaciones tienen relación directa con el tema de cada álbum del que Eddie es su portada.

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos