Películas anarquista o anti sistema para ver online gratis


En esta publicación te aparecerá algún anuncio, es nuestra forma de financiar Atanatos (dominio, hosting…), si te es mucha molestia pincha en los anuncios de vez en cuando.

Gracias.

Hoy os dejamos una recopilación que hemos hecho de quince películas y documentales que te harán pensar un poco por ti mismo.

Todas las puedes ver ver completas y gratis desde tu casa. Venga, vamos a ejercitar un poco cerebro y darle un poco de caña a las neuronas y al pensamiento crítico.

La Ola online

LA OLA

Película alemana que retrata a un grupo de estudiantes viviendo por sí mismos, el auge del nazismo. *Basada en un experimento real de Estados Unidos.

https://gloria.tv/post/1XH1vTmXPbcN1WpApJBpAJu4d



LIBERTARIAS

Película sobre el papel que desempeñó el grupo anarcofeminista Mujeres Libres en medio de la Guerra Civil Española.

https://archive.org/details/libertarias_201806

TIERRA Y LIBERTAD

Película basada en el Homenaje a Cataluña de Orwell, retrata la guerra interna del bando republicano entre el Partido Comunista de España, servil de Stalin y el gobierno republicano frente al grupo marxista libertario POUM en alianza con los anarquistas de la CNT. Se basa sobre todo en la batalla de 1937 cuando el POUM y la CNT se toman el edificio de la empresa Telefónica.

SALVADOR

SALVADOR

Película dramática sobre el intento de familiares y amigos por evitar la ejecución de Salvador Puig Antich, el último preso político del franquismo en ser destinado al garrote vil.



SIMÓN, HIJO DEL PUEBLO

SIMÓN, HIJO DEL PUEBLO

El documental recrea la memoria histórica en torno a Simón Radowitzky, un joven de 18 años, que el 14 de noviembre de 1909 decidió vengarse de Falcón, quien había ordenado, el 1 de mayo de ese año, una salvaje represión contra un acto anarquista que dejó ocho muertos y más de 40 heridos.

LUCIO

Documental sobre el albañil anarquista Lucio Urtubia que en tiempos de la dictadura franquista, puso de cabeza a todo el sistema económico internacional sobre todo al Bank of America.



LA MUJER DEL ANARQUISTA

Película sobre una mujer apasionada de tendencia republicana que debe buscar después de la Guerra Civil Española a su marido anarquista que está en la lista negra de Franco.

EL PLANETA LIBRE

EL PLANETA LIBRE

La película trata de un planeta similar a la tierra pero más pequeño en el que viven personas capaces entre otras cosas de comunicarse por telepatía y de transportarse en el espacio. En una reunión deciden que es hora de que alguno de ellos visite la tierra, y a pesar de que nadie estaba dispuesto a ir, una mujer, Mila, se propone como voluntaria. La película retrata a un planeta utópico donde sus habitantes se desarrollan así mismos mientras se van deshaciendo de los estorbos del mundo moderno.

La Belle Verte (El Planeta Libre) Completa en español.

Planeta Libre (La Belle Verte, título original en francés) es una película de 1996 dirigida por Coline Serreau. La película trata de un planeta similar a la tierra pero más pequeño en el que viven personas capaces entre otras cosas de comunicarse por telepatía y de transportarse en el espacio. En una reunión deciden que es hora de que alguno de ellos visite la tierra, y a pesar de que nadie estaba dispuesto a ir, una mujer, Mila, se propone como voluntaria.Enlaces relacionados: Paraíso o Perdición – Documental del Proyecto Venus doblado al español https://www.youtube.com/watch?v=DS3IYKCoTtM

Gepostet von ChachitO am Montag, 15. Mai 2017



MANUEL, EL HIJO PRESTADO

MANUEL, EL HIJO PRESTADO (Subtitulada)

Juan Álvarez, un refugiado español en Canadá, zapatero, recoge en su casa a Manuel, un adolescente portugués de doce años, a quien enseña a leer, a hacer valer sus derechos y a quien habla de la guerra civil española.

REBELIÓN EN LA GRANJA

REBELIÓN EN LA GRANJA

Película animada basada en la novela de Orwell acerca de la depravación de las revoluciones. Esta en particular relata cómo se corrompieron los bolcheviques soviéticos.

HOMBRES DE IDEAS AVANZADAS

HOMBRES DE IDEAS AVANZADAS

Documental sobre el anarquista catalán Penina



SACCO Y VANZETTI

SACCO Y VANZETTI (Subtitulada)

Película sobre el proceso que el gobierno norteamericano llevó injustamente contra dos obreros anarquistas.

LA BALADA DE JOE HILL

LA BALADA DE JOE HILL

Película sobre el poeta y cantante Joe Hill, miembro de la IWW y perseguido por el gobierno norteamericano.

LIBERTAD, AMOR MÍO

Película italiana que retrata la lucha anarquista en el auge del fascismo.




Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos