Artista: La Quina
Álbum: The Legacy of the Retarded Rat
Estilo: Death/Grind
Fecha: 14/10/2016

Composición:
Principios activos

Grindcore……………………………..70%

Death/Black/Hardcore…………..20%

Mala hostia……………………………10%

Indicaciones:

Contenido del envase:

1. Caged Bird Song
2. May Devils will be Done
3. Manifest I
4. Queimada…….The Conjuring
5. In Absentia of Gods
6. Manifest II
7. This is Ferror
8. Doomed Blood
9. Pipers from Hell

Descripción:

Hace poco os presentamos en Atanatos a La Quina, http://www.atanatos.es/release/la-quina/ impresionante grupo compuesto por diferentes músicos de la escena extrema de Galicia.

La Quina practica un Death/Grind con un sonido y una calidad difícil de encontrar en este estilo. Sus temas marcado por una velocidad endiablada y una calidad musical que sorprende desde el primer tema. Con sonidos próximos a los primeros Napalm Death, pasando por Lamb of God, La Quina crea un estilo propio difícil de encasillar y con excelente resultado. Con una batería programada, 4 voces, dos guitarras y un bajo os aseguro que “La Quina” hará que vuestras cervicales sufran con sus acordes.

“The Legacy of the Retarded Rat” es su primer EP, publicado el 14 de octubre de 2016. Compuesto por 9 temas y poco más de X minuto. En  “The Legacy of the Retarded Rat” encontraréis una gran variedad de estilos, predominando el Death/Grind pero con alguna parte más oscura y pausada propia del Black e incluso alguna referencia que os recordará al Hardcore.

Con “The Legacy of the Retarded Rat” me ha pasado una cosa curiosa, me enviaron el trabajo para hacer la reseña y sus temas han terminado en mi móvil en la carpeta de favoritos. Cuanto más escucho los temas que componen “The Legacy of the Retarded Rat” más penetran en mi cabeza, haciendo un hueco, más me sorprende la perfecta ejecución y sincronización de los músicos.

El trabajo arranca con “Cage Bird Song” tema con tintes muy oscuros en el que una voz susurrante junto con una hipnótica melodía de guitarra nos va guiando al segundo tema “May Devils Will Be Done” aquí las guitarras cortantes y la velocidad endiablada de la batería te dejarán muy claro en qué estilos se mueve La Quina.

“Queimada…the conjuring” arranca con un medio tiempo para poco a poco ir aumentando la velocidad sin llegar a la locura de otros temas y demostrando que La Quina también se mueve bien en facetas más técnicas y el slamming. Las guitarras trabajan unos riffs bastante stoner que junto con la voz de … hacen de este tema un corte muy especial.

“In Absentia of Gods” el corte llega como una apisonadora destrozando tu cerebro con la gran variedad vocal que en este tema varía desde tonos más limpios y agresivos a otros puros grind. La batería, aunque esté programada juega con una gran variedad de recursos que hacen que al escuchar los temas de “La Quina” te olvides de sí a las baquetas está un humano o una máquina.

“This is Ferror” es seguramente mi tema favorito, con un genial juego de palabras, haciendo referencia a su ciudad natal El Ferror, este tema no nos deja tiempo para respirar, desde el principio hasta el final esta descarga de Grindcore despertará tu parte más violenta. Este es un tema más clásico donde asoman vestigios de Carcass o Agathocles pero sin perder la esencia que aporta La Quina a sus composiciones.

“Doomed Blood” cuando parecía que habíamos llegado a la brutalidad máxima arranca este tema, velocidad impresionante, voz de cochinillo degollado y un trasfondo oscuro y enfermizo hacen de este tema una joya para todos aquellos que disfrutamos con el metal extremo con mayúsculas.

“Pippers form hell” outro con sonido oscuro para despedir este gran trabajo.

Un disco redondo, con mucha calidad, muchísima potencia pero sin descontrolar ni una sola nota. Enhorabuena por este trabajo.

Puntuación: 8/10

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos