Corpses and Ashes de FOGOS
Corpses and Ashes de FOGOS

FOGOS es una banda de Barcelona que practica crudo y oscuro Black Metal que acaba de sacar su álbum debut «Corpses and Ashes».

«Corpses and Ashes» es solo apto para fans del sonido más oscuro y visceral…os invitamos a conocer más de este gran trabajo.

 

Conociendo a FOGOS

El pasado 29 de julio la banda de black metal Fogos lanzó Corpses And Ashes, una ópera prima que como ellos mismos explican, “es un viaje sin retorno por el río Estigia lleno de black metal oscuro, crudo y directo con reminiscencias a la escena de mediados de los 90, pero con un sonido actualizado con el que apreciar los matices y la esencia con mayor claridad”. Desde luego, una grabación y mezcla de Javi Félez en sus Moontower Studios y un master de Dan Lowndes en Resonance Sound Studio son garantía de ello.

Beren se ha encargado del artwork y el layout de Corpses And Ashes, mientras que Sonia Chaves ha realizado una colaboración especial en las voces para la introducción de ‘Khione’.

El veloz e hiriente primer álbum de Fogos ha visto la luz en una edición limitada a 100 copias en CD digipack, así como en las principales plataformas de streaming.

CRÍTICA DE «Corpses and Ashes»

Menuda barbaridad que han sacado como álbum debut los hermanos de Fogos. Poco más de 46 minutos de auténtico y crudo Black Metal como hacían los padres del genero allá a en los primeros años 90.

Se podría decir que Fogos ha mamado de las tetas de bandas como Dark Funeral, Marduk o Mayhem, pero con una huella propia, con un sonido propio. Grabado por Javi Félez en Moontower Studios y masterizado por Dan Lowndes en Resonance Sound Studios de California, optaron porun sonido duro y crudo, pero con la calidad suficiente para poder disfrutar de todos los matices y arte de la banda.

“Fogos abraza los ancestros, el paganismo y la purificación del fuego del que surge el nombre de la banda, Fogos. El fuego que alumbra y que construye, pero que a su vez también destruye, como origen del que parte la banda para abarcar los temas principales que se abordan: el fatalismo, el nihilismo, la muerte y la psique humana”.

Sorprende la calidad de los músicos sobre todo teniendo en cuenta que Fogos cuenta con un año de vida. La explicación de esta maestria reside en su formación dado que sus miembros no son nuevos en el underground habiendo tocado en grandes bandas como Obsidian Kingdom, Abrahel, Blazemth o Erial.

Me gustaría destacar la parte vocal, no es sencillo transmitir la fuerza y oscuridad caracteristica del Black Metal, por eso quiero destacar el trabajo de  Saten Haz im en la parte vocal que consige helarte la sangre con sus Shrieks.

En general un trabajo de 10 que te deja con muchas ganas de ver de que son capaces Fogos en directo.

Tracklist de Corpses And Ashes

1. Acheron
2. Keres
3. Dysnomia
4. Mortis
5. Khione
6. Caronte
7. Exis
8. Nyx
9. Deimos
10. Eidolon

Multimedia


Miembros

 Saten Haz im Nu (voz)

Kerberos (guitarra)

The Butcher (bajo)

Croma Lan Ro (batería).


Redes sociales


fogos black metal

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos